Conoce la grave acusación contra el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas

ads

El atleta nacional Hernan Viera criticó duramente al presidente de la Federación de Pesas, Renzo Manyari Velazco, por no cumplir con ciertos requisitos para ser el mandamás de dicha institución.

Pues, para asumir la presidencia de la Federación Peruana de Pesas se necesita cumplir estas condicones: "Haber tenido la condición de dirigente deportivo por un mínimo de 4 años en las Federaciones correspondiente o haber sido Deportivo Calificado de Alto Nivel (Pesas)".

Asimsimo, otros dos requisitos son "tener título universitario", "no haber sido sancionado por la justicia deportiva y honores del deporte" y "no haber sido sancionado en proceso penal".

Por esa razón, Hernan Viera conversó con ovacion.pe y cuestionó el mandato de Renzo Manyari, afirmando que "el señor tiene un club exclusivamente de ciclismo, no de levantamiento de pesas. Y la norma indica que para ser presidente de la Federación tienes que estar vinculado con el deporte, pero eso no sucede con él".

Luego, Viera reveló a ovacion.pe que se reunió con el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari.

"El último jueves conversamos en la sede de la Federación y de casualidad me di cuenta que estaba grabando la conversación con su celular. Entonces, me pareció muy bajo de su persona, porque siendo de abogado, no puede hacer eso con un deportista. Y luego me pidió con cierta verguenza que hubo un mal entendido y no me gustó que me haya dicho que desperdicié mi última oportunidad", comentó Viera a ovacion.pe.

En ese sentido, Hernán Viera manifestó que "no creo que mis compañeros no hayan denunciado por temor, de repente desconocen el tema".

Luego, Viera lamentó que la selección peruana de pesas no pueda realizar sus preparación de forma adecuada. 

"No estoy entrenando con la selección porque no se puede entrenar en Videna, ya que aún no hay permisos del IPD. Realizo mis rutinas en la universidad", dijo.

Comentarios