Con Alianza campeón del Torneo Clausura: Conoce resultados, tablas y detalles de la última fecha

Con Alianza campeón del Torneo Clausura: Conoce resultados, tablas y detalles de la última fecha

La jornada final del Torneo Clausura definió los play-offs de la Liga 1 Betsson 2022, tuvo un emocionante cierre en la lucha a la clasificación de la Copa Sudamericana, y Alianza Lima logró afianzarse en la cima y selló su pase a la final. En total, se anotaron 25 goles.

Matute fue una fiesta y ADT no fue rival para Alianza Lima. Los 'íntimos' cumplieron con su tarea de ganar (2-0), sellaron su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a la gran final de la Liga 1 Betsson 2022. De los últimos 9 partidos, el equipo de 'Chicho' Salas obtuvo 8 triunfos.

En el Alberto Gallardo, Sporting Cristal también urgía de una victoria, ya que si no le alcanzaba para el Torneo Clausura, le iba a valer para meterse en los play-offs. Los 'celestes' no tuvieron ningún inconvenientes ante el Carlos A. Mannucci y lo vapulearon por 4-0. Si bien, no pudieron alcanzar la final directa, jugará la semifinal ante FBC Melgar.

Por su parte, FBC Melgar no estuvo a la altura hoy, y cayó como local por la mínima ante Alianza Atlético. Cabe indicar que ante los resultados de Alianza Lima y Sporting Cristal, los 'rojinegros' ya no dependían de sí mismo. Por su parte, Alianza Atlético necesitaba ganar y esperar otros resultados para buscar su cupo a la Copa Sudamericana, y los 'Churres' cumplieron dando la sorpresa ganando por la mínima en Arequipa.

¿Quiénes alcanzaron el cupo a la Copa Sudamericana? Dos de 'altura' y que estuvieron a la altura. Deportivo Binacional derrotó a domicilio en el final al ya descendido Carlos Stein y pudo desplazar al Atlético Grau del octavo lugar, y así selló su pase al torneo internacional.

Por su parte, otro que cumplió con su tarea, fue el Cienciano, tras su triunfazo como visitante, ante un San Martín, también descendido. Los cusqueños remontaron la contienda y volverán a disputar la Copa Sudamericana, torneo que ganaron en el 2003.

En otros partidos de la fecha sin mayor relevancia, Ayacucho FC sacó un empate de visita ante la Academia Cantolao y quedó listo para afrontar el partido de revalidación ante el Unión Comercio. César Vallejo y Deportivo Municipal igualaron a uno.

La 'U' logró empatar a uno en su visita ante UTC y cerró el certamen sumando 12 partidos sin saber de derrotas. Por su parte, Sport Huancayo venció en casa, en los descuentos, al Sport Boys, y ya tiene que pensar en la próxima temporada, ya que es Perú 4 de la Copa Libertadores y será el primero en debutar en el certamen.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.