(VIDEO / GOLES) Alianza venció por 2-0 a Melgar y quedó a un punto del líder

En partido pendiente por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima consiguió un importante triunfo por 2-0 sobre Melgar y trepó en la tabla de posiciones, quedando a un punto del líder Sporting Cristal.

Con un gran marco de público, el equipo dirigido por Guillermo Salas buscaba un triunfo que lo metiera de lleno en la pelea por el título y el partido no pudo empezar de mejor manera para los blanquiazules.

Apenas a los 4 minutos Pablo Lavandeira abrió la cuenta con un cabezazo tras la asistencia de Hernán Barcos. Un minuto más tarde, un mal pase atrás de Martín Pérez Guedes fue bien aprovechado por Barcos, quien hizo un amague en el área y definió de buena manera para poner el 2-0.

Con la ventaja a favor, Alianza pudo pararse con tranquilidad en el campo y aunque Melgar tuvo un poco más el balón en esa primera mitad, los locales no pasaron mayores apuros. El arquero Ángelo Campos se mostró muy sobrio cada vez que fue requerido. 

Sobre los 22 minutos Arley Rodríguez tuvo una opción de cabeza pero el balón se fue desviado, mientras que sobre los 38 otro mal rechazo de Melgar casi termina en otro gol pero el disparo de Lavandeira se fue por poco. 

En la segunda mitad los arequipeños tuvieron más peso en ataque pero Alianza también logró generar algunas opciones. Los blanquiazules sufrieron las lesiones de los dos defensas centrales, Christian Ramos y Yordi Vílchez, pero la zaga cumplió con una buena labor para evitar el descuento de Melgar.

La ocasión más clara de la visita fue a los 81 minutos en los pies de Cristian Bordacahar, quien había ingresado en la segunda mitad, pero el delantero remató muy mal y la pelota se fue por encima del arco. En los minutos finales, Alianza logró generar un par de opciones con ataques rápidos y Aldair Rodríguez estuvo cerca del tercero a los 93 minutos pero la pelota chocó en el palo.

El marcador ya no se movió y Alianza se quedó con el triunfo. Este resultado le permite sumar 24 puntos en el Clausura, con lo que se coloca como escolta de Sporting Cristal junto con Atlético Grau. Melgar, con 22 unidades, quedó en el quinto lugar aunque todavía tiene un partido pendiente.

Síntesis

Alianza Lima (2): Campos, Peruzzi, Vílchez (Rojas, 72'), Ramos (Míguez, 45'), Lagos, Ballón, Concha (Mora, 72'), Lavandeira, Benavente (Aldair Rodríguez, 59'), Arley Rodríguez (Cornejo, 89'), Barcos. DT: Guillermo Salas.
TA: Lagos, Vílchez, Arley Rodríguez, Barcos
Goles: Lavandeira (4'), Barcos (5')

Melgar (0): Cáceda, Ramos (Figueroa, 80'), Deneumostier, Galeano, Reyna, Orzán, Tandazo, Quevedo (Sánchez, 82'), Pérez Guedes (Bordacahar, 56'), Iberico, Cuesta. DT: Pablo Lavallén. 
TA: Quevedo, Cuesta, Galeano, Bordacahar
TR: Bordacahar

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.