(VIDEO) Binacional derrotó en los descuentos al Sport Huancayo

Cerrando la fecha 15 de la Liga 1 Betsson 2022, Deportivo Binacional se impuso por la mínima sobre el Sport Huancayo, con autogol de Ricardo Salcedo a los 92 minutos.

En las últimas jornadas, el 'Rojo Matador' había sumado algunos empates que lo habían bajado del primer lugar de la tabla y en Juliaca buscaba sumar para seguir al acecho de la cima. Por su parte, el 'Poderoso del Sur' urgía de la victoria para seguir soñando con el título.

En el primer tiempo, Sport Huancayo fue el salió a proponer. Daniel Morales intentó desde fuera del área, aunque su remate salió muy desviado. Luego, Marcos Lliuya tuvo la opción más clara, pero el portero Enríquez evitó el tanto con una gran atajada. El mismo Lliuya intentó desde larga distancia, sin mayor fortuna. El local solo intentó con remates que no tuvieron mayor complicación para Ángel Zamudio

En el complemento, los dirigidos por Wilmar Valencia salieron más ofensivos y a los 58', Pita se barrió y conectó al balón, pero en una enorme atajada, Zamudio mandó el balón al córner. A los 65', Crespo hizo una pared en el área con Ojeda, pero su remate salió apenas desviado. El duelo volvió disputado y recién a los 89', la visita tuvo una chance: Perlaza, de media vuelta, logró sacar un remate y el balón salió apenas desviado. Mientras que a los 92 minutos, José de La Cruz centró, el balón se desvió en Ricardo Salcedo y terminó en el fondo de las redes.

Con esta derrota, Sport Huancayo quedó a 4 puntos del primer lugar y en la próxima fecha tendrá un crucial duelo ante Alianza Atlético. Por su parte, Deportivo Binacional se ilusiona nuevamente con el título, pero para ello tendrá que ir a Cajamarca a lograr la victoria ante UTC.

SÍNTESIS:

D. Binacional (1): Enríquez; Caraza, Marotta, Murillo, Céspedes; Aubert, Ojeda (75' Carranza), Gamero (45' Flores), Crespo (75' Payé), Polar (88' De la Cruz); Pita. DT: Valencia.

GOL: Salcedo (a.g. 92').
T.A: Aubert y Flores.

S. Huancayo: Zamudio; A. Pérez (45' Ángeles), Valoyes, Peña; Salcedo, Morales (81' Rosell), Huamán, Lliuya, Benites (50' J. Pérez); Ross (71' Monsalvo) y Huaccha (81' Perlaza). DT: Desio.

T.A: Benites y Á. Pérez.

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Guillermo Briceño.

Comentarios

.