(VIDEO | FOTOS) ¡Sufrió pero gozó! Cristal venció 3-2 a Carlos Stein y trepó a la punta del Clausura

En emotivo y vibrante partido jugado en el estadio 'Alberto Gallardo', Sporting Cristal tuvo que sudar la gota gorda para darle vuelta al marcador y superar por 3-2 a Carlos Stein, y con ello alcanzó la punta del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

Si bien el primer tiempo predominó el dominio territorial de la gente de Cristal, Carlos Stein sorprendió a todos apenas a los cinco minutos de juego cuando Leyes habilitó de taco a Brandon Palacios y éste desde fuera del área con certero remate superó la valla de Duarte.

Con el 0-1 abajo, los celestes salieron en búsqueda del empate y bien pudieron conseguirlo a través de un remate cruzado de Loyola, sin embargo el arquero Lozada con el pie salvó su portería.

Cristal era más en el terreno de juego y pudo conseguir la paridad por intermedio de Buonanotte cuando se jugaban los 21 minutos de juego.

Los celestes se habían apoderado del balón, pero con poco Carlos Stein también supo daño en ataque sino que lo digan Leyes y Moreno, quienes exigieron a Duarte.

Cristal también tuvo en los pies de Buonanotte el segundo, pero el arquero Lozada salvó sobre la raya de gol.

Para el segundo tiempo, el técnico Roberto Mosquera tuvo un buen replanteo ubicando con mayor vocación ofensiva -ingresaron bien Grimaldo, Távara y el propio Liza-, sin embargo nuevamente se vieron sorprendidos cuando Brandon Palacios peleó un balón con Lora y con excelente remate, desde fuera del área, superó la valla de Duarte.

Pero, Cristal nunca bajó los brazos y buscó por los costados, por arriba, por el centro... pero Carlos Stein estuvo bien parado en defensa y el arquero Lozada respondió bien cuando fue requerido.

Los minutos pasaron y la desesperación cundía en el 'Alberto Gallardo', sin embargo Omar Merlo, con excelente golpe de cabeza, puso el empate parcial para alegría de los hinchas celestes.

Los celestes quería más y tenían con qué. Carlos Stein apelaba a los contragolpes, pero se quedó sin fuerzas y poco a poco fue cediendo terreno sobre el vendaval celeste. Fue así que, a los 77 minutos,  Lora, tras una buena descolgada, sacó un centro que terminó desviándose en Techera y el balón ingresó en el arco de Lozada. 

La calma volvió al recinto rimense, pero a decir verdad los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron que sudar la gota gorda y ponerle el máximo esfuerzo para lograr esta victoria que, por ahora, los ubica como uno de los punteros del Clausura.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (3):
Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Yotún, Sosa; Buonanotte, Ávila 
CAMBIOS: Liza x Castillo (46'), Grimaldo x Ávila (54'), Escobar x Buonanotte (61'), Távara x Sosa (61'), Pretell x Yotún (87')
GOLES: Buonanotte 21', Merlo 68', Techera 77' (en contra )
TA: Loyola, Merlo, Lora, Grimaldo

CARLOS STEIN (2): Lozada; Mesones, Techera, Fajardo, Molina; Rasmussen, Moreno, Vílchez, Takeuchi, Palacios; Leyes
CAMBIOS: Sosa x Rasmussen (46'), Ísmodes x Palacios (66'), Vargas x Leyes (75'), Ísmodes x Palacios (66')
GOLES: Palacios 5', 51'
TA: Techera, Moreno

ÁRBITRO: Ítalo Gonzales
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.