(VIDEO / FOTOS) UTC goleó por 5-1 a la San Martín y lo hunde en la tabla

Por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, UTC venció por un contundente 5-1 a la Universidad San Martín y complicó aún más a los albos con el descenso.

El partido fue parejo en el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival. El primer tanto llegó a los 22 minutos con gol de Gaspar Gentile, sin embargo, San Martín empató a los 33 con la anotación de Alexis Rojas luego de un pase de taco de Juan Tuesta.

En el inicio del segundo tiempo San Martín se mostró mejor pero no logró generar ocasiones claras de gol. UTC luego fue creciendo y a los 61 se puso al frente gracias a un autogol de Gino Roque luego de un disparo de Gentile. 

A partir del segundo tanto los cajamarquinos fueron dominadores del encuentro y San Martín nunca encontró el camino, además cometió muchos errores en defensa. Facundo Peraza anotó el tercero en el minuto 82, a los 88 la figura del partido Gentile volvió a anotar y en el tiempo de descuento Hideyoshi Arakaki, que recién había ingresado, sentenció el partido con el quinto gol.

San Martín se quedó con 19 puntos en la tabla acumulada y está décimo séptimo en la tabla, mientras que UTC con 34 unidades marcha undécimo y se escapa de los últimos puestos.

Síntesis

San Martín (1): Solís, Ríos, González (G. Delgado, 67'), Roque, Vega, Delgado, Tuesta (Flores, 77'), Oliva (Matzuda, 83'), Verón (Rodríguez, 83'), Rojas, Arroyo. DT: Víctor Rivera.
TA: Oliva, Tuesta, M. Delgado, Matzuda
Gol: Rojas (33')

UTC (5): Libman, Canales, Schuler, Ortiz, Mifflin (Trujillo, 45'), Mejía, Diez, Millán (Arakaki, 87'), Infante (García, 87'), Gentile, Peraza. DT: Marcelo Grioni.
TA: Canales
Goles: Gentile (22', 88'), Roque (ag. 61'), Peraza (82'), Arakaki (93)

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Monumental

Comentarios

.