(FOTOS/VIDEO) César Vallejo goleó a domicilio al 'Muni'

Ganó, goleó y gustó. César Vallejo logró imponerse como visitante por 1-4 ante Deportivo Municipal en la última jornada de la Fase 1. Los 'ediles' jugaron con uno menos por expulsión de Jorge Bazán (44'). (Más información en breve)... 

Los 'Poetas' anhelaban cerrar el Torneo Apertura ganando su cuarto partido consecutivo, mientras 'Muni' quería terminar ganando en casa y escalando lo más posible en la tabla acumulada.

De arranque, a los dos minutos, Cabello centró para Beto da Silva, quien remató en el área, pero de forma magistral atajó Melián. Los trujillanos continuaron atacando y a los 10' llegó el anhelado gol: Cabello se la cedió a Vélez, quien batió con un remate potente a Melián.

Los ataques de la visita continuaron, y a los 13', Da Silva habilitó de gran forma a Mena, quien se sacó al portero, pero se abrió mucho y tras remate, Melián se recuperó y la mandó al córner. Bazán a los 16', estuvo cerca de empatar, pero con lo justo atajó Grados. Mientras que a los 39' llegó el segundo tanto: Vélez se apoyó en Beto da Silva, quien la colocó y la mandó a guardar. Ya en el cierre, Jorge Bazán golpeó a Garcés y fue expulsado.

En el arranque del complemento, 'Muni' mostró otra actitud y descontó a los 50', tras una polémica falta a Adrián Ascues, quien se encargó de convertir el penal. Sin embargo, César Vallejo volvió a dominar el juego, y a los 58', Da Silva se llevó a tres jugadores, centró para Vélez, quien perdió una clara chance. Ya a los 66', se "hizo justicia" y Yorleys Mena convirtió el 1-3. El equipo de 'Chemo' desaprovechó varias chances, hasta que a los 85', Noronha definió bien para sellar el 1-4.

De esta forma, César Vallejo escaló momentáneamente al quinto lugar y en el debut del Torneo Clausura visitará a Cienciano. Por su parte, 'Muni' finalizó en el décimo lugar y en el arranque de la Fase 2, visitará al colero Ayacucho FC.    

SÍNTESIS:

D. Municipal (1): Melián, Aguilar (45' Medina), Guzmán, Ciucci, Moreno; Solís (79' Ratto), Pérez García, Peña (72' Vega), Bazán, Ascues; Espinoza (79' Núñez). DT: Lisi.

GOL: Ascues (48').
T.A: Ascues y Péña.
T.R: Bazán (44').

César Vallejo (4): Grados; Cabello (67' Morillo), Fleitas, Ascues, Garcés, Vásquez (90' Núñez); Ysique (76' Quinteros), Figuera, Vélez (76' Ramírez); Da Silva (67' Noronha) y Mena. DT: Del Solar.

GOLES: Vélez (10'), Da Silva (39'), Mena (66') y Noronha (86').
T.A: Garcés, Ysique, Vélez, Figuera y Da Silva.
T.R:

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.