(FOTOS/VIDEO) Partidazo en Cajamarca: UTC derrotó por 4-3 al 'Muni'

En un duelo que tuvo de todo, UTC se impuso como local por 4-3 sobre Deportivo Municipal con un 'hat-trick' de Facundo Peraza. En el 'Muni' fue expulsado Diego Melián y terminó atajando Alexis Rodríguez.

En el Héroes de San Ramón, UTC solo había perdido una ocasión, sin embargo hoy le urgía hacer respetar su localía para alejarse de los últimos lugares. Por su parte, el conjunto 'edil' venía de tres derrotas consecutivas y anhelaba cortar su racha en Cajamarca.

En el inicio, el 'Gavilán' se volcó con todo en ataque y apenas a los dos minutos de juego encontró el gol: Peraza remató, Melián dejó un rebo y Gaspar Gentile la mandó a guardar. El dueño de casa continuó creando peligro y a los 12' anotó el 2-0, esta vez tras un pase de Saba para Peraza, quien definió de gran manera. Sin embargo, el conjunto 'edil' reaccionó con eficacia, y logró empatar el juego, gracias a los goles de Lucas Trejo (21') y Pérez García (32').

UTC continuó yendo para adelante y un minuto después, un remate de Gaspar Gentile pegó en el palo. Hasta que a los 44', Roberto Ovelar perdió un balón en salida, el balón le llegó a Facundo Peraza, quien definió rápido para anotar su doblete y poner el 3-2 a favor del UTC.

En el complemento, el Deportivo Municipal salió con todo y a los 47', Libman salvó con lo justo un remate de Solís. Ovelar también lo intentó a los 57', pero sin fortuna. Hasta que a los 68', Ascues filtró un gran pase para Alexis Rodríguez, quien desde fuera del área, con un derechazo, puso el 3-3. UTC volvió a adelantar sus líneas, y le creó peligro a un Diego Melián, que estuvo atento e hizo todo lo posible por no volver a encajar un tanto.

Sin embargo a los 82', Ortiz conectó un potente testazo, el portero del 'Muni' atajó con lo justo, pero en el rebote apareció Peraza para decretar el 4-3, y de paso anotar su primer 'hat-trick' en la Liga 1 Betsson. En los minutos finales, Rodríguez erró en salida, Mejía se fue mano a mano con Diego Melián, quien terminó cometiendo falta y fue expulsado. El argentino Rodríguez terminó atajando, y Marchán estuvo cerca de poner el 5-3, tras un tiro libre que pegó en el palo.

En la próxima jornada, Deportivo Municipal recibirá a Alianza Lima, mientras UTC buscará el triunfo en el Cusco ante Cienciano.

Síntesis:

UTC (4): Libman; Saba, Ortiz, Schuler, Mifflin; Goyoneche, Fernández (78' Mejía), Trujillo (74' Marchán), Millán (74' Rey), Gentile; Peraza (86' Diez). DT: Grioni

GOLES: Gentile (2') y Peraza (12', 44' y 82').

D. Municipal (3): Melián; Medina, Trejo, Saravia, Moreno; Solís (88' Vega), Tajima (45' Rodríguez), Bazán, Pérez (61' Ascues), Ramírez (61' Peña); Ovelar (76' Espinosa). DT: Lisi.

GOLES: Trejo (21'), Pérez García (32') yRodríguez (68').
T.A: Solís y Saravia.
T.R: Melián (91').

Estadio: Héroes de San Ramón.
Árbitro: Kevin Ortega.

Comentarios

.