(FOTOS | VIDEO) Alianza superó con lo justo por 2-1 al Cantolao en el Callao

En duelo que tuvo quince últimos minutos de infarto, Alianza Lima se llevó el triunfo ante la Academia Cantolao, gracias al gol de Aldair Rodríguez a los 89'. Los 'íntimos' quedaron enfocados en lo que será el duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores. 

En el Callao, los 'blanquiazules' fueron dispuestos a lograr su tercer triunfo al hilo en el certamen local y por ello alinearon al mismo equipo que goleó en el Clásico en el Estadio Monumental. Por su parte, el 'Delfín' urgía de los tres puntos para escapar de la zona de descenso.

El primer tiempo fue bastante disputado en todos los sectores del campo, con ambos equipos intentando en ofensiva, pero ninguno tuvo claridad. La más clara fue a los 9', minuto en que Jairo Concha remató desde fuera del área, el balón se desvió, y con lo justo Limousin evitó el tanto 'blanquiazul'. En adelante, hubo aproximaciones, pero nada de peligro y por ello no sorprendió el 0-0 en el marcador.

En el complemento, a los 50', Lavandeira mandó un buen centro para Barcos, quien conectó de cabeza, pero Limousin estuvo muy atento. Luego, Carmona y Quijano lo intentaron sin mayor fortuna. A los 74', Pablo Lavandeira  llegó por el segundo palo, conectó, sin embargo el portero del 'Delfín' estuvo atento.

Hasta que a los 77', Arley Rodríguez luchó un balón, se la cedió a Jairo Concha, quien con un potente remate la clavó al ángulo y abrió el marcador. Sin embargo, solo siete minutos después, Pastorini emparejó la contienda con un golazo de tiro libre. Finalmente, a los 89', Barcos cobró un tiro libre, la mandó al área, Aldair Rodríguez ganó en área rival,  y con un buen testazo decretó el 1-2. Oslimg Mora pudo ampliar en los descuentos, pero el balón no ingresó por descuentos.

En la próxima jornada, los dirigidos por Carlos Silvestri intentarán levantar la cabeza ante el Sport Boys, mientras que el equipo de Carlos Bustos quedó enfocado en el Fortaleza, para lo que será el duelo por la Copa Libertadores, el miércoles en Brasil a las 5:00 p.m. por la 3era jornada del Grupo F.

Síntesis:

A. Cantolao (1): Limousin; Carmona, J. Ramírez, Sánchez, Tamariz (81' Reyna); Gonzales (81' Morales), Castillo (62' D. Ramírez), Manzaneda (56' Quijano), Uribe, D'Arrigo; Tellas (62' Pastorini). DT: Silvestri.

GOL: Pastorini (84').
T.A: Castillo, Sánchez y Uribe

Alianza Lima (2): Campos; Rojas, Ramos, Míguez, Vílchez (76' Mora); Ballón, Lavandeira (76' Al. Rodríguez), Concha, Benítez (76' Ar. Rodríguez), Benavente (61' Aguirre); Barcos (93' Portales). DT: Bustos.

GOLES: Concha (77') y Aldair Rodríguez (89').
T.A: Concha, Míguez, Ballón y Ramos.

Estadio: Miguel Grau.
Árbitro: Jordi Espinoza.

Comentarios

.