(FOTOS/ VIDEO) ¡Triunfo mistiano! FBC Melgar superó 1-0 a Cienciano en el 'Clásico del Sur'

Con golazo de Kevin Quevedo, FBC Melgar de Arequipa superó por 1-0 a Cienciano en el ‘Clásico del sur’ y se colocó en la cuarta casilla de la Liga 1 Betsson.

En los primeros 45 minutos, Melgar y Cienciano hicieron un partido de ida y vuelta donde los guardametas se convirtieron en figura y con opciones clara para ambos equipos que demostraron porque este choque es un clásico del fítbol peruano.

Para la segunda mitad, el técnico Gerardo Ameli concentró sus fuerzas en los extremos y para aprovechar la velocidad de Sandoval y Guerrero, hizo ingresar a Danilo Carando. Sin embargo, Néstor Lorenzo hizo ingresar a Bernardo Cuesta, quien fue una pieza clave para el ataque dominó.

A falta de cinco minutos para culminar el partido, una genialidad de Kevin Quevedo pone el primero con un lanzamiento de larga distancia que dejó sin reacción al arquero Vargas.

El encuentro se tornó más trabado que jugado y producto de esto, se dio la expulsión de Carlos Beltrán, quien tuvo una discusión con el zaguero Leonel Galeano y tuvo que irse a las duchas.

Con este resultado, el cuadro dominó suma 22 puntos y se mete en el pelotón de arriba, mientras que Cienciano se queda con 21 puntos y cae al quinto lugar, acumulando su segunda derrota consecutiva.

La próxima jornada, los arequipeños chocarán ante Binacional en Juliaca, mientras que el cuadro imperial tendrá que descansar.

SÍNTESIS:

MELGAR (1): Cáceda; Ramos, Lazo, Luján, Reyna; Archimbaud, Sánchez, Arias, Quevedo, Vidales e Iberico. DT: N. Lorenzo.

CAMBIOS: Pérez Guedes x Sánchez;  Cuesta x Iberico; Orzan x Reyna; Galeano x Arias; Cabrera x Vidales 

GOLES: Quevedo (85')

TA: Quevedo, Orzan 

CIENCIANO (0): Vargas, Beltrán, Recalde, Estrada, Quintanilla; Romero, Curuchet, Rinaldi, Sandoval, Guerrero y Ugarriza. DT: G. Ameli.

CAMBIOS: Carando x Curuchet; Carpio x Guerrero; Ibáñez x Sandoval; Cossio x Rinaldi 

TA: Recalde, Guerrero, Ibáñez 

TR: Beltrán

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Monumental de la UNSA (Arequipa)

Comentarios

.