(FOTOS/VIDEO) Cienciano superó en los descuentos a Ayacucho FC

Continuando con la quinta jornada de la Liga 1 Betsson, en un emocionante y polémico final, Cienciano derrotó por 3-1 al Ayacucho FC con dos goles en el tiempo de descuento, de Rinaldi a los (91') y de Carando a los 95'.

En el Garcilaso de la Vega se enfrentaban dos clubes que merodeaban en mitad de tabala y urgían del triunfo para acercarse a los primeros lugares. Los cusqueños estaban invictos en casa, mientras que los 'Zorros' habían caído en sus dos visitas.

En el primer tiempo, Cienciano tuvo la posesión del balón y a los 8 minutos creó su situación más clara: Emanuel Ibáñez ganó de cabeza y el balón pegó en el palo. Sin embargo, en adelante, el 'Papá' ya no pudo fabricar peligro, mientras que la visita tuvo un par de opciones de contragolpe, pero Parodi, a los 27', ni Cristian Techera, a los 39', fueron eficaces en el remate.

En el complemento, llegaron los goles: Danilo Carando entró a los 66', y cuatro minutos después, facturó de cabeza. Luego, el dueño de casa, tuvo un par más de ocasiones, aunque no lo aprovechó, y José Parodi logró igualar la contienda a los 81'. Luego, ambos se quedaron con diez, tras un pequeño connato de bronca, fueron expulsados Recalde y Duclós.

Cuando parecía que el empate no se modificaba, Guidino le cometió penal a Sandoval, y Rinaldi marcó a los 91' desde los doce pasos. Luego, a los 94', hubo mano en el área cusqueña, pero el árbitro dejó continuar, y de ese contragolpe, llegó el 3-1 a favor de Cienciano, siendo el autor del gol, nuevamente Danilo Carando.

Ambos equipos quedaron mentalizados en afrontar la Copa Sudamericana, pero en la próxima jornada, Cienciano visitará a la 'U', mientras que los 'Zorros' recibirán al Deportivo Binacional.

Síntesis:

Cienciano (3): Vargas; Bardales, Aparicio, Recalde, Cossio; Romero, Ibáñez (66' Carando), Carpio (89' Curuchet), Durán (66' Rinaldi), Sandoval; Ugarriza. DT: Ameli.

GOLES: Carando (71' y 95') y Rinaldi (91' p.).
T.A: Romero, Rinaldi.
T.R: Recalde (85')

Ayacucho FC (1): Espinoza; Toledo, Duclós, Magallanes, Mendieta (45' Guidino); Parodi, Barrios,(69' Morales), Meza (62' Romaní), Ardiles, Techera (79' Olascuaga); Royón (45' Arce). DT: Apud.

GOL: Parodi (81').
T.A: Mendieta, Royón, Morales.
T.R: Duclós (85').

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Micke Palomino.

Comentarios

.