(FOTOS/VIDEO) Cienciano superó por la mínima al Cantolao en el Cusco

Continuando con la jornada 17 de la Liga 1 Betsson 2022, Cienciano logró imponerse como local por 1-0 ante la Academia Cantolao, gracias al gol del 'Che' Beltrán (73'). Erick Gonzales fue expulsado a los 87' en la visita.

El 'Papá' solo había perdido en una ocasión en el Cusco en la presente edición del torneo local y anhelaba volver a sumar de a tres para escalar al quito lugar. Por su parte, el 'Delfín' estaba en el último lugar y urgía de una victoria para salir del fondo de la tabla.

En el primer tiempo, hubo escasas situaciones de gol. Reyna estuvo cerca de anotar para la visita de tiro libre, sin embargo el balón salió apenas desviado. La respuesta del dueño de casa llegó a los 20', con un remate de Sandoval desde fuera del área, mientras que Curuchet intentó colocar el balón, sin embargo Limousin evitó la apertura del marcador en una gran atajada.

En el inicio del complemento, Curuchet intentó 'clavarla' al ángulo, pero el balón no ingresó por escasos centímetros. A los 57', Ugarriza cabeceó en el área y el palo le negó el gol, por su parte la visita lo intentaba a su manera crear peligro. En adelante hubo dos tantos anulados por off-side en el conjunto cusqueño, hasta que a los 73', llegó el grito de gol: Kevin Sandoval hizo una gran jugada individual, centró para Carlos Beltrán, quien la mandó a guardar.

En adelante, el mismo 'Che' Beltrán pudo anotar a los 84', pero esta vez en propia puerta, ya que de cabeza intentó despejar, y el balón salió rozando el palo. Finalmente, Alexis Cossio pudo anotar el 2-0 en la última jugada, pero definió mal ante la salida del portero rival. Cabe indicar que la Academia Cantolao terminó con 10 futbolistas, ya que el árbitro consideró que Erick Gonzales golpeó a Fuentes a los 87'. 

En la próxima jornada, el equipo de Gerardo Ameli visitará al Carlos Stein, mientras que club 'chalaco' recibirá al ADT.

SÍNTESIS:

Cienciano (1): Vargas; Estrada, Recalde, Fuentes, Quintana; Romero, Rinaldi (57' Beltrán), Curuchet (79' Carpio), Sandoval (91' Cossio), Guerrero; Ugarriza (57' Carando). DT: Ameli.

GOL: Beltrán (73').
T.A: Sandoval, Guerrero, Fuentes y Beltrán.

A. Cantolao (0): Limousin; Roque (90' Delgado), Sánchez, Ramírez, D' Arrigo; Uribe (80' Tamariz), Gonzales, Manzaneda (45' Ramírez), Reyna, Pastorini (66' Morales); Tellas. DT: Espejo.

T.A: Roque.
T.R: Gonzales (87').

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Jonathan Zamora.

Comentarios

.