(FOTOS/VIDEO) En final de infarto, Grau triunfó a domicilio ante San Martín

Continuando con la quinta fecha de la Liga 1 Betsson, Atlético Grau le remontó el duelo y venció de visita por 1-2 a la Universidad San Martín. El portero 'Banana' Ruiz ingresó en los descuentos por Fernández y en la última jugada le atajó un penal a Gonzalo Verón.

Ambos equipos llegaban a este duelo con un triunfo: el club 'santo' ganó su único partido jugado en San Marcos y anhelaba seguir en dicha racha, mientras que los piuranos habían empatado en sus dos salidas, y querían seguir sumando a domicilio.

Al minuto de juego, el 'Patrimonio de Piura' realizó una jugada de laboratorio, en donde Ray Sandoval recibió el balón y remató con potencia, pero el portero Parra despejó el balón. Luego, llegaron los goles: A los 17', tras un córner, Gonzalo Verón se desmarcó y absolutamente solo cabeceó, y puso el 1-0 para el local. Mientras que a los 26', llegó el empate, ya que Parra dejó un rebote largo, y Joel López marcó de cabeza el 1-1.

En el complemento, Leudo ingresó y al minuto, remató desde fuera del área, Parra volvió a dejar un rebote largo, aunque De la Cruz no la pudo añadir. A los 63', De la Cruz hizo una gran jugada individual, pero Parra salió rápido y bloqueó su remate. A los 81', Benites controló un balón en el área, remató y por escasos centímetros, el balón salió fuera.

 Luego a los 85', el ingresado Safra le cometió penal a Benites y el goleador Rodrigo Salinas convirtió el 1-2 para la visita. Luego, en los descuentos, el arquero Raúl Fernández, se lesionó y fue sustituido por Ronald Ruiz, quien se convirtió en héroe, ya que a los 101' le atajó el penal a Gonzalo Verón.

Ambos clubes jugarán la sexta fecha en Piura, ya que  Atlético Grau recibirá a César Vallejo, mientras que San Martín visitará al Alianza Atlético.

Síntesis:

San Martín (1): Parra; Córdova, González, Ampuero (82' Milesi), Aranda; Tuesta (73' Molina), Moyano, Zevallos (82' Safra), Espinoza (82' Campos), Verón; Arroyo (57' Sáenz). DT: Luvera.

GOL: Verón (15').
T.A: Moyano, Tuesta, Verón y Córdova.

Atlético Grau (2): Fernández (93' Ruiz), De la Haza, Franco, Cavagna (45' Gaona), Rostaing; Álvarez, Marcos (45' Leudo), López (66' Quiroz), De la Cruz, Sandoval (66' Benites); Salinas. DT: Álvarez.

GOLES: López (26') y Salinas (85' p.).
T.A: López, De la Haza, Cavagna y Rostaing.

Árbitro: Gean Barbagelata
Estadio: San Marcos.

Comentarios

.