(FOTOS/VIDEO) Se tumbó al líder: Cristal superó por la mínima a Cienciano en el Cusco

En uno de los duelos más atractivos de la fecha 11 de la Liga 1 Betsson 2022, Sporting Cristal logró un triunfazo en su visita al Cienciano, gracias al gol de Irven Ávila (66'). Alejandro Hohberg erró un penal en la última jugada del primer tiempo.

El 'Papá' llegaba como líder tras ganar sus últimos cuatros partidos y mantenerse invicto como local en la Liga 1 Betsson. Por su parte, los 'celestes' venían de tumbarse al líder Deportivo Municipal (6-4) y en Cusco buscaba ganar su segundo partido como visitante en el torneo, y además quería ganarle a Cienciano en el Cusco luego de 10 años.

En el primer tiempo, los cusqueños dominaban el balón y recién a los 18' crearon la primera situación de gol: Nicolás Rinaldi remató dentro del área, pero el balón no ingresó por escasos centrímetros. A los 31', Ugarriza tuvo un mano a mano con Duarte, sin embargo el portero nacional le ganó el duelo. Y a los 37', el remate de Nicolás Rinaldi pegó en el palo.

Ya en la última jugada del primer tiempo, hubo penal favorable para Sporting Cristal, que en ofensiva había generado muy poco. Alejandro Hohberg remató, sin embargo el portero Miguel Vargas adivinó el lado y lo atajó de gran manera.

En el complemento, el partido se volvió bastante entretenido y con ocasiones para ambos equipos. Leandro Sosa remató con potencia, pero el balón pegó en el palo, y a los 66' llegó el tanto 'rimense': Leandro Sosa centró para Irven Ávila, quien recién había ingresado, y con un testazo la mandó a guardar.

A los 78', Jesús Pretell remató con potencia y el balón fue al palo, y dos minutos después, tras una mala salida de Alejandro Duarte, un testazo de Fuentes pegó en el palo. En los minutos finales, los dueños de casa fueron con todo en búsqueda del empate, pero no pudo ser eficaz y el 0-1 no se modificó.

Cienciano podría perder mañana el primer lugar y quedó enfocado en lo que será el duelo de la próxima fecha ante el FBC Melgar. Por su parte, Cristal recibirá al Deportivo Binacional, aunque antes se medirá a mitad de semana ante el Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores. 

SÍNTESIS:

Cienciano (0): Vargas; Estrada (78' Ramírez), Fuentes, Recalde, Beltrán; Ibáñez (72' Curuchet), Rinaldi (78' Cossio), Carpio, Sandoval, Guerrero; Ugarriza. DT: Ameli.

T.A: Fuentes.

S. Cristal (1): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Lutiger (73' Loyola); Calcaterra (45' González), Yotún, Távara, Hohberg (73' Pretell), Sosa (84' Lora); Olivares (64' Ávila). DT: Mosquera.

GOL: Ávila (66')
T.A: González, Lutiger, Chávez y Duarte.

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Luis Seminario.

Comentarios

.