(FOTOS/VIDEO) Sport Huancayo derrotó en los descuentos al Sport Boys

Disputando el último juego de ambos clubes en la Liga 1 Bettson 2022, Sport Huancayo logró imponerse como local por 3-1 sobre Sport Boys. El 'Rojo Matador' se llevó el triunfo en los minutos finales, tras tantos de Monsalvo (92') y Benites (97').

En la 'Incontrastable' se disputó un duelo para las estadísticas, ya que Sport Huancayo ya tenía asegurado su cupo a la Copa Libertadores como Perú 4, mientras que Sport Boys ya había logrado la permanencia en la Primera División.

En los primeros 20 minutos de juego, no hubo ocasiones de gol en ninguna de las áreas, pero con el transcurrir de los minutos, ambos elencos tuvieron sos chances para anotar. Los dueños de casa, exigieron al 'Pato' Álvarez, mientras que en una ocasión el palo evitó el gol de los 'rosados'. Además, hubo polémicas jugadas en el área de Huancayo, ya que la visita reclamó hasta 3 penales.

Ya cerca del final del primer tiempo, se detuvo el juego debido a la fuerte granizada, acompañada de una lluvia intensa y rayos en el recinto de la 'Incontrastable'. Tuvo que pasar quince minutos, y se retornó el terreno de juego para terminar el primer tiempo.

En el complemento, no pasó ni cinco minutos, y nuevamente se detuvo el juego porque retornó el granizo en el estadio, y tuvieron que irse a los vestuarios a esperar que se calme un poco la situación.

Seguido de ello, salió un intenso sol y los factores climáticas ya no detuvieron el juego. El primer gol del partido se dio a los 77': Charles Monsalvo aprovechó un error defensivo, se llevó al 'Pato' Álvarez y abrió el marcador, pero tres minutos después, Diego Saffadi anotó el empate tras un polémico empate.

Cuando todo parecía que quedaba en empate, Luis Benites habilitó a Víctor Perlaza para el 2-1. Mientras que en la última jugada, el goleador Luis Benites quedó mano a mano y definió bien ante el 'Pato' Álvarez para sentenciar el 3-1.

SÍNTESIS:

S. Huancayo (3): Zamudio; Huamán, Valoyes (48' Barreda), Balta, Rosell (45' Monsalvo); Pérez (67' Ferreyra), Salcedo, Morales, Lliuya, Benites; Huaccha (51' Perlaza). DT: Bermúdez.

GOLES: Monsalvo (77'), Perlaza (92') y Benites (97').
T.A: Benites, Monsalvo y Barreda.
T.R: -

S. Boys (1): Álvarez; Garro, Cuba, Flórez, Bolívar; Carranza (69' Chávez), Uribe, Nierto, Alarcón (87' Hidalgo), Vivanco (69' Saffadi); Roca (87' Cordero). DT: Alayo.

GOL: Saffadi (80').
T.A: Vivanco y Cuba.
T.R: -

Estadio: Huancayo.
Árbitro: Micke Palomino.

Comentarios

.