(VIDEO / FOTOS) Atlético Grau logró triunfazo ante FBC Melgar y sueña con la Sudamericana

Con un tanto agónico de Joao Villamarín (92'), Atlético Grau le remontó el duelo al FBC Melgar (2-1) y se metió a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte, FBC Melgar se quedó sin chances del Torneo Clausura y se complicó en la tabla acumulada.

En Piura, Atlético Grau estaba obligado a ganar, ya que en la última fecha iba a descansar y urgía de la victoria para tentar un cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte, FBC Melgar necesitaba también los tres puntos para escalar a la cima de la tabla acumulada y seguir en la pelea por el Torneo Clausura.

En el primer tiempo, los 'rojinegros', pese a ser visitantes, controlaron el balón y crearon las situaciones más claras de gol. Hasta que a los 41 minutos, un buen centro de Alexis Arias, lo conectó de cabeza Bernardo Cuesta y abrió el marcador en el Municipal de Bernal.

Sin embargo, en el complemento, el 'Patrimonio de Piura' realizó modificaciones y salió mucho más ofensivo. El tanto del empate llegó a los 79', tras un potente remate desde fuera del área de Ray Sandoval, que logró batir a Carlos Cáceda. Los locales continuaron atacando, hasta que a los 92, Joao Villamarín controló un gran pase en el área  y selló el 2-1.

¿Ahora? Pues a falta de una fecha, Atlético Grau trepó al séptimo lugar y necesita que en la última fecha, Cienciano y Deportivo Binacional no sumen (o solo uno de ellos) para clasificar al certamen internacional, y que Alianza Atlético no gane.

Mientras que FBC Melgar se complicó en la tabla acumulada, ya que si Alianza Lima logra ganarle al Ayacucho FC lo desplazará al segundo lugar. En la última jornada, los arequipeños recibirán al Alianza Atlético.

SÍNTESIS:

Atlético Grau (2): Fernández; Gaona (45' Caballero), Cavagna (45' Salinas), Franco, Cavero (63' Rodas); Chirinos (56' Villamarín), Tejada, López, Sandoval, De La Cruz; Márquez. DT: Álvarez.

GOLES: Sandoval (79') y Villamarín (92').
T.A: Gaona, Franco, Márquez, Rodas, Caballero y Villamarín.
T.R: -

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Galeano, Deneumostier, Reyna; Orzán, Tandazo, Arias (64' Iberico), Pérez Guedes 72' Archimbaud), Bordacahar; Cuesta (64' Cabrera). DT: Lavallén. 

GOL: Cuesta (41').
T.A: Orzán, Ramos, Iberico y Archimbaud.
T.R: -

Estadio: Municipal de Bernal.
Árbitro: Michael Espinoza.

Comentarios

.