(VIDEO | FOTOS) Binacional venció a UTC y aún sueña con clasificar a la Sudamericana

En partido que se jugó en la altura de Juliaca, Binacional venció 2-0 a UTC y aún mantiene sus ilusiones de meterse en zona de clasificación para Copa Sudamericana.

Pese a que UTC no salió a replegarse más de la cuenta, los locales se apoderaron del manejo de las acciones y Edson Aubert dio la primera clarinada de alerta con un buen remate desde lejos que fue desviado por el arquero Salomón Libman.

Pero, a los 23 minutos de juego, un remate casi a quemarropa de Ángel Ojeda, tras previo pivoteo de Pósito, no pudo ser bloqueado por el portero de UTC y con ello Binacional puso el 1-0.

Con el marcador en contra, UTC arriesgó un poco más y dejó espacios en defensa aunque no pudieron ser bien aprovechados por la gente de Binacional. Por ahí un remate de Pósito que fue bien desviado por Libman fue lo más peligroso. ¿Y UTC generó alguna ocasión en arco rival? Sí, Fernández no tuvo la tranquilidad necesaria, tras un centro desde el sector izquierdo, y su remate salió por encima del arco de Enríquez. 

Para el segundo tiempo, Binacional jugó con la ansiedad de los cajamarquinos, aunque no tuvo ni las ideas, ni la contundencia necesaria para hacer mucho daño en el arco de Libman, quien respondió bien cuando fue requerido.

UTC movió sus piezas de recambio y por ahí le dieron otro aire a su ataque, pero no le alcanzó para lograr la ansiada paridad.

Pero, a falta de cuatro minutos para el final, Jack Durán con excelente remate desde fuera del área superó la valla cajamarquina y puso el 2-0 que nadie más lo movió.

Con este triunfo, Binacional sumó 51 puntos y aún mantiene vivas sus esperanzas de meterse en zona de clasificación de Copa Sudamericana, mientras que UTC perdió todo tipo de opción de clasificar a un torneo internacional.

SÍNTESIS:
BINACIONAL (2):
Enríquez; Ojeda, Murillo, Ortiz, Céspedes; Aubert, Gamero, Polar, Cedrón; Durán, Pósito.
CAMBIOS: Flores x Gamero (79'), De la Cruz x Cedrón (79'), Silva x Pósito (90'), Carranza x Polar (90')
GOLES: Ojeda 23', Durán 86'
TA: Murillo, Gamero, Durán

UTC (0): Libman; Canales, Schuler, Mifflin, Gutiérrez; Fernández, Diez, Mejía, Trujillo; Peraza, Gentile.
CAMBIOS: Infante x Fernández (46'), Arakaki x Trujillo (59'), Saba x Canales (71'), Carabaño x Mejía (71'), García x Mifflin (84')
TA: Peraza

ÁRBITRO: Bruno Pérez  
ESCENARIO:
Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca

Comentarios

.