(VIDEO | FOTOS) ¡FBC Melgar pegó primero! Rojinegros vencieron 1-0 a Alianza Lima en Arequipa

En el rostro de Bernardo Cuesta se dibujaba una sonrisa algo contenida. Era lógico y comprensible. Y es que sin bien FBC Melgar se hizo respetar en casa y venció 1-0 a Alianza Lima en la primera final,el goleador de los rojinegros es consciente y sabe perfectamente que la llave aún está abierta y que cualquier cosa aún puede pasar este sábado en Matute

En el primer tiempo, la gente de FBC Melgar tomó el manejo de las acciones y, aprovechando los rayos de sol que jugaba en contra del arco íntimo, buscó mucho el juego aéreo, sin embargo la defensa de Alianza Lima se mantuvo tranquila y muy ordenada.

La primera clarinada de alerta la dio Bernardo Cuesta con un buen cabezazo, sin embargo el balón pasó muy cerca del arco de Campos.

Luego, el propio Cuesta, con un excelente remate de volea al filo del área grande, casi rompe el empate, pero la pelota nuevamente salió cerca del pórtico de los blanquiazules.

Si bien Melgar hasta ese momento era más en la cancha, Alianza Lima, a partir de los 25 minutos, con Jairo Concha a la cabeza, poco a poco le fue tomando la mano y se las ingenió para nivelar las situaciones de peligro. Si no que lo digan Lavandeira, quien no pudo resolver bien ante Cáceda, y el propio Barcos, que no terminó de pegarle bien al balón cuando tenía el arco arequipeño de manera frontal.

En líneas generales, el primer tiempo fue bastante parejo. Cada equipo a su estilo intentó llevar peligro en arco rival, pero faltó un poco más de fineza en la definición. 

Para la segunda mitad, FBC Melgarse mostró más agresivo en ataque y se hizo dueño de la pelota, pero Alianza supo capear el temporada y venía defendiendo bastante bien. Incluso, si uno revisa la libreta de apuntes no encontramos mayores ocasiones de peligro en el arco de Campos, mientras que Alianza tuvo de contragolpe algunas situaciones que no pudieron ser bien finalizadas ya sea por un mal control de balón, un mal remate o alguna decisión errada del juez de línea del sector de oriente.

Pero, sobre los 75 minutos de juego, Concha perdió un balón en ataque -se reclamó falta de Galeano- y, a partir de ahí, se originó un contraataque que fue bien aprovechado por Cuesta, quien sacó un centro al medido, que Yordi Vílchez, en su afán por rechazar, terminó por anotar en su propia valla.

Con el 1-0 en contra, las cosas se pusieron cuesta arriba para los íntimos, pero supieron salir del sofocón rojinegro y bien pudieron empatar sobre el final, sin embargo Barcos no estuvo fino en el remate y erró una clarísima ocasión.

Al final, el marcador no se movió más y, si bien la gente de Alianza Lima terminó molesta por el resultado, los íntimos creen que pueden darle vuelta en su cancha de Matute y con su gente.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (1):
Cáceda; Ramos, Denemoustier, Galeano, Reyna; Orzán, Pérez Guedes, Arias, Bodacahar; Iberico, Cuesta. DT: P. Lavallén
CAMBIOS: Cabrera x Arias (66'), Tandazo x Orzán (73'), Archimbaud x Pérez Guedes (86'), Figueroa x Bordacahar (86')
GOLES: Vílchez (en contra) 75'
TA: Orzán, Cabrera, Galeano

ALIANZA LIMA (0): Campos; Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos; Ballón, Valenzuela, Concha, Lavandeira; Barcos, Aldair Rodríguez. DT: G. Salas
CAMBIOS: Cornejo x Concha (81'), Pinto x Lavandeira (82') 
TA: 
Lavandeira, Aldair Rodríguez, Campos

ÁRBITRO: Michael Espinoza 
ESCENARIO: Estadio de la UNSA - Arequipa

Comentarios

.