(VIDEO / FOTOS) Melgar venció por 1-0 a Sport Boys y se mantiene firme en la punta

Por la décimo séptima fecha de la Liga 1 Betsson, Melgar se impuso por 1-0 como visitante frente a Sport Boys gracias al gol de Kevin Quevedo. Los arequipeños se mantienen firmes en la punta a falta de dos fechas.

Melgar se mostró dominador desde el inicio pues apenas al minuto de juego tuvo una clara opción con un desborde de Luis Iberico pero Alexis Arias no pudo llegar a conectar el centro. A los 8, Iberico probó con un remate al arco que fue a las manos del arquero Patricio Álvarez.

Sport Boys tuvo su primera llegada en el minuto 14 con un cabezazo de Alexis Blanco que se fue por poco. Pero Melgar seguía siendo superior y a los 17 Álvarez evitó el gol de Iberico, que había quedado mano a mano.

La apertura del marcador llegó en el minuto 53, cuando tras un tiro de esquina, Quevedo tomó un rebote y definió en primera para poner así el 1-0. Sport Boys buscaba el empate pero dejaba muchos espacios atrás y Melgar tuvo opciones para aumentar su ventaja pero no supo aprovechar.

Cristian Bordacahar erró a los 60 al definir por encima del arco, mientras que en el final Iberico también falló en un mano a mano. El marcador ya no se movió y Melgar se quedó con un importante triunfo en su lucha por el título del Apertura.

Los dirigidos por Nestor Lorenzo sumaron 37 puntos y le sacaron 4 a Sport Huancayo, que juega el lunes. A falta de dos fechas, los arequipeños se perfilan como favoritos a ganar el título. Sport Boys, con 17 unidades, está décimo tercero.

Síntesis

Sport Boys (0): Álvarez, Garro, Cuba (Florez, 61'), Revoredo, Bolívar, Torrejón, Ramírez, Alarcón (Guevgeozián, 86'), Lobatón (Cuba, 61'), Vivanco (Nieto, 69'), Blanco (García, 86'). DT: Juan Alayo.
TA: Lobatón

Melgar (1): Cáceda, Reyna, Deneumostier, Galeano, Ramos, Arias (Sánchez, 91'), Orzán, Pérez Guedes (Tandazo, 65'), Quevedo (Cuesta, 65'), Iberico, Bordacahar (Vidales, 85'). DT: Néstor Lorenzo.
Gol: Quevedo (53')
TA: Galeano, Bordacahar, Cuesta

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.