(VIDEO / FOTOS) Municipal venció 1-0 a la 'U' en el Monumental

Por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Deportivo Municipal consiguió un gran triunfo por 1-0 sobre Universitario en el Monumental. Roberto Ovelar anotó el único gol del encuentro.

Una vez más sin Alex Valera y con el debut de Claudio Yacob, Universitario buscaba recuperarse de la derrota sufrida el miércoles ante César Vallejo en Trujillo. Sin embargo, el debut del argentino fue menos que auspicioso pues apenas a los 2 minutos equivocó un control y Ovelar le quitó el balón para anotar el primer y único gol del partido.

Tras unos minutos de poca claridad, Universitario comenzó a tener el dominio tras los primeros 20 y comenzó a llegar constantemente sobre el arco de Municipal pero ahí apareció Diego Melián, para evitar el empate una y otra vez. Alberto Quintero probó con un remate a los 22 minutos pero Melián desvió.

Dos minutos después, el arquero uruguayo salvó tras el remate de Succar y en la continuidad de la jugada Andy Polo hizo chocar la pelota en el palo. A los 33 Melián volvió a lucirse ante Succar y a los 35 le sacó un buen cabezazo a Federico Alonso. 

En el segundo tiempo los cremas siguieron teniendo la pelota pero ya no llegaron con tanta frecuencia sobre el arco de Melián. El técnico Carlos Compagnucci hizo ingresar a Hernán Novick y Tiago Cantoro pero no cambió mucho la historia.

Melián destacó una vez más a los 76 al evitar el gol de Aldo Corzo que había desbordado por derecha. En los minutos finales Universitario seguía atacando pero de manera desordenada y aunque tuvo dos tiros libres cerca del área, el marcador ya no se movió.

En la tabla del Clausura Municipal sumó 8 puntos y subió al sexto lugar, mientras que la 'U' con 7 cayó al octavo. En la acumulada los cremas están octavos con 35 unidades, mientras que los ediles son décimos con 33.

Síntesis

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Yacob (Vilca, 57'), Guivin, Quispe, Polo (Novick, 66'), Quintero, Succar (Cantoro, 66'). DT: Carlos Compagnucci.
TA: Yacob

Deportivo Municipal (1): Melián, Medina, Saravia, Trejo, Guzmán, Ciucci, Pérez (Peña, 83'), Ascues (Vega, 73'), Bazán (Rojas, 92'), Ratto (Rodríguez, 45'), Ovelar (Espinosa, 82'). DT: Hernán Lisi.
TA: Pérez, Ratto, Ciucci
Gol: Ovelar (2')

Árbitro: Pablo López
Estadio: Monumental

Comentarios

.