(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo empató 1-1 ante Ayacucho FC y se alejó de Melgar

En el cierre de la décimo séptima fecha de la Liga 1 Betsson, Ayacucho FC igualó 1-1 de local ante Sport Huancayo. Este resultado, le permite a Melgar sacarle 3 puntos de diferencia en la punta a los huancaínos.

Tras el triunfo de Melgar en Lima ante Sport Boys, el equipo dirigido por Carlos Desio estaba obligado a ganar para mantenerse cerca del liderato. Por eso, Sport Huancayo salió decidido al ataque y a los 7 minutos tuvo la primera opción clara con un disparo de Carlos Ross que el arquero Andy Vidal supo contener.

Los locales también tuvieron algunas oportunidades y a los 21 Othoniel Arce probó con un remate cruzado que se fue por poco. La apertura del marcador llegó a los 33 minutos con tanto de Daniel Morales de tiro libre indirecto. Pero la alegría no duró mucho pues a los 35 Arce consiguió empatar tras una buena jugada de Juan Morales.

En la segunda mitad, Sport Huancayo estuvo más cerca del triunfo y a los 72 minutos Daniel Morales volvió a anotar pero el juez de línea cobró una posición adelantada que no existió. El marcador ya no se movió y el 1-1 fue el resultado final.

El empate benefició al líder Melgar, pues con 37 puntos le sacó 3 de diferencia a Sport Huancayo, que tiene 34, a falta de solo dos fechas. Ayacucho FC, con 12 unidades, es penúltimo.

Síntesis

Ayacucho FC (1): Vidal, Salazar, Quina, Guidino (Magallanes, 86'), Chávez, Morales, Páucar (Parodi, 67'), Meza (Salcedo, 86'), Ardiles, Olascuaga (Romaní, 57'), Arce (Gonzales, 57'). DT: Marcelo Vivas.
TA: Ardiles, Morales
Gol: Arce (35')

Sport Huancayo (1): Zamudio, Balta, Valoyes, A. Pérez, Salcedo, J. Pérez (Monsalvo, 76'), Morales (Rosell, 76'), Huaccha (Perlaza, 60'), Manicero (Benites, 60'), Lliuya, Ross. DT: Carlos Desio.
TA: Valoyes, Rosell
Gol: Morales (33')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Ciudad de Cumaná

Comentarios

.