(VIDEO / FOTOS) Con un gol olímpico: Ayacucho FC no tuvo piedad de San Martín y lo goleó 5-0

En partido jugado en el Ciudad de Cumaná, bajo una lluvia torrencial, Ayacucho FC goleó por 5-0 a San Martín. El uruguayo Cristian Techera anotó un golazo olímpico. 

Los 'Zorros' comenzaron un poco imprecisos producto de la gran lluvia que hubo en la ciudad de Ayacucho. San Martín tampoco era ajeno a lo que pasaba en la cancha, por lo que se repartían el balón. 

Recién sobre los 35', un gran pase de Techera, dejó solo a Nicolás Royón que con gran definición puso el 1-0 en el marcador. La ventaja no se movería y se irían al descanso.

En el segundo tiempo, San Martín trató de salir más pero no podía hacer daño. Cuando a los 53', llegaría el gol del partido. 

Cristian Techera se alistó, apuntó y disparó desde el tiro de esquina y anotó un golazo olímpico que hizo explotar el Ciudad de Cumaná. 

Sin embargo, allí no quedaría todo de Techera, pues volvería a habilitar a otro compañero desde un tiro de esquina para que Arce colocara el 3-0 a los 61'. 

Sobre los 71', Royón colocó el 4-0 que sentenciaría las acciones y aseguraría los tres puntos para los 'Zorros'. 

Ya sobre el final, Ayacucho FC sufriría las expulsiones de Salazar por doble amarilla, ya en el banco de suplentes y de Chávez por una fuerte entrada a los 90'. 

Y antes del pitazo final, Robert Ardiles colocaría el quinto en el encuentro para cerrar la jornada goleadora de los 'Zorros'.

Así, Ayacucho FC sumó 6 puntos y en la próxima jornada visitará a Cienciano, mientras que San Martín recibirá al Atlético Grau.

Síntesis:

Ayacucho FC (5): Espinoza, Chávez, Salazar (Duclós 79'), Magallanes, Quina, Mendieta (Meza 74'), Barrios, Morales, Techera (Romaní 74'), Royón (Olascuaga 79'), Arce (Ardiles 63').

Goles: Royón (35') (71'), Techera (53'), Arce (61'), Ardiles (90')

TA: Salazar, Mendieta, Ardiles.

TR: Salazar 89', Chávez 90'

San Martín (0): Parra, Córdova, Milesi (Gutiérrez 74'), González, Ampuero (Safra 63'), Rojas (Rodríguez 63'), Moyano, Tuesta, Verón, Sandoval (Aranda 45'), Arroyo (Espinoza 63').

Goles:

TA: Rojas, Aranda.

Árbitro: Fernando Legario.

Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Foto: Cortesía DeChalaca

Comentarios

.