(VIDEO / FOTOS) Universitario se tumbó al líder y se acerca a la punta

Continuando con la jornada 13 de la Liga 1 Betsson, Universitario derrotó por 3-1 a Alianza Atlético, el cuadro 'Churre' se puso en ventaja con golazo de Joaquín Aguirre a los 22', sin embargo los cremas empataron con gol de Nelinho Quina a los 27' de penal y le dieron vuelta con goles de Alex Valera a los 41' y 83'. Con esta victoria, el cuadro merengue se puso a dos puntos del líder en el Torneo Apertura.

El partido empezó muy entretenido en el Monumental, Alianza Atlético salió a jugar de igual a igual frente a los cremas, tocó el balón e incluso llegó tras un remate de larga distancia de Valverde que casi sorprende a Carvallo. 

Con el correr de los minutos, la 'U' recuperó el balón, sin embargo sobre los 22', una buena jugada colectiva del cuadro 'Churre' terminó con el balón picando para la llegada de Joaquín Aguirre quien con un potente remate de zurda venció a Carvallo y puso el 1-0 para silenciar el escenario de Ate.

Pese a eso, los cremas reaccionarían y lograrían igualar rápido tras un penal por mano en el área rival que Nelinho Quina transformaría en gol a los 27 minutos del compromiso. 

Tras la igualdad, el partido se puso de ida y vuelta, sin embargo tras un gran pase de Barco, quien puso un centro 'como con la mano' a Valera, el delantero con gran cabezazo venció a Penny y colocó el 2-1 a los 41' con el que se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Alianza Atlético sufriría la expulsión de Jesús Arismendi por una doble amarilla en la misma jugada tras reclamarle al árbitro Jesús Cartagena. El juez no dudaría y dejaría con diez hombres a la visita.

Con un hombre menos, se le puso cuesta arriba a la visita, sin embargo se daría maña para poder complicar a la 'U' por momentos.

Tras varios minutos sin poder llevar al marcador la ventaja en la cancha, finalmente Universitario volvería a celebrar una vez más gracias a Alex Valera, quien a los 83' sentenciaría el 3-1 en el Monumental.

Universitario sumó 23 unidades y se puso a dos puntos de la punta del torneo que aún lidera Alianza Atlético a falta del resto de la jornada. 

En la próxima fecha, Universitario visitará a Mannucci, mientras que Alianza Atlético recibirá a Sport Boys. 

Síntesis:

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Cayetano, Quina, Santillán, Murrugarra (Barreto 72'), Barco (Alfageme 84'), Polo (Larios 84'), Vilca (Quispe 60'), Quintero, Valera.

Goles: Quina (27'), Valera (41')(83')

TA: Barco, Quintero, Polo, Carvallo.

A. Atlético (1): Penny, Arismendi, Lojas, Bilbao, Aguirre, Arias, Valverde (F. Fernández 67'), Correa (Serra 67'), Ruiz, Zanelatto (Torres 78'), Conde (Canela 62').

Goles: Aguirre (22')

TA: Arismendi, Correa, Arias.

TR: Arismendi (51'), Diego Penny (90')

Árbitro: Jesús Cartagena

Escenario: Estadio Monumental

Comentarios

.