(VIDEO | FOTOS) ¡Se hizo fuerte en el calor de Bernal! Alianza Lima venció 2-1 a Grau

Mostrando mucho amor propio en el intenso calor de Bernal, Alianza Lima superó 2-1 a Atlético Grauy sigue prendido entre los primeros lugares del Apertura. Oslimg Mora adelantó para los norteños, pero Gabriel Costa y Franco Zanelattto le dieron vuelta al marcador. Campos le atajó un penal a Bandiera en la segunda mitad.

En los primeros minutos del partido, Alianza trató de tomar protagonismo, sin embargo se topó con un equipo que estaba dispuesto a cortar circuitos no solo por los costados sino también por el medio, y eso hizo que los íntimos se vean imprecisos y con escasas ideas en ataque. No apareció Concha ni Cueva, los costados mucho menos, y con ello fue complicado alimentar a su tridente en ataque. 

Grau cortaba todo y con rápidos movimientos siempre intentó hacer daño en ataque a través de De la Cruz, Bandiera y el propio Mora.

Precisamente, a los 14 minutos, Mora aprovechó una floja marca del bloque defensivo de los blanquiazules y, con excelente remate al borde del área grande, superó la valla de Campos. Golazo del exjugador de Alianza Lima.

Todo se pondría cuesta arriba para los íntimos porque, a los 21 minutos, Cueva tuvo que ser reemplazado por Lavandeira por Lesión, y 10 minutos más tarde, Vílchez corrió la misma suerte.

Con el calor intenso de Bernal, con el marcador en contra y con dos cambios obligados por lesión, Alianza Lima tuvo que bregar y encontró espacios en ataque.

Fue así que, a los 37 minutos de juego, el árbitro Edwin Ordóñez cobró un penal por una falta contra Chávez, que fue bien ejecutado por Gabriel Costa.

Luego, los íntimos buscaron darle vuelta pero Grau se cerró bien en defensa y también se las ingenió para sembrar peligro en ataque con Bandiera.

Para la segunda mitad, con Hernán Barcos en reemplazo de Sabbag, Alianza Lima encaró con mayor agresividad las acciones y puso en jaque una y otra vez el arco de Raúl Fernández, quien tuvo que ingeniárselas para que su valla no sea vencida. Pero, a los 66 minutos de juego, un gran centro de Chávez, le permitió a Zanelatto bajar el balón con el pecho y en primera superó al arquero del equipo piurano.

Alianza Lima viniendo de atrás le daba vuelta al marcador, pero le costaría un mundo este triunfo porque, a los 74 minutos, Costa perdió un balón en ataque y, en el contraataque de Grau, Míguez cometió un penal, sin embargo para suerte de los íntimos Campos atajó el remate de Bandeira.

Los íntimos también bien pudieron ampliar diferencias, pero erraron mucho en ataque y Fernández también respondió bien cuando fue requerido. En el otro arco, Campos también tuvo un buen estreno en esta Liga 1 Bettson y salvó su portería en más de una ocasión, aunque también tuvo el parante como su mejor aliado.

Al final, el marcador no se movió más y Alianza Lima sumó tres puntazos en el calor de Bernal y en una cancha complicada que le permite seguir prendido entre los primeros lugares con un partido menos y con W.O.

SÍNTESIS: 
A. GRAU (1):
Fernández; Mora, Franco, Caballero, Rodas; Tejada, Álvarez, Marcos, Rostaing; De la Cruz, Bandiera. DT: D. Ahmed
CAMBIOS: Figueroa x Rostaing (68'), Ampuero x Tejada (88')
GOLES: Mora 14'
TA: Álvarez, Tejada, Caballero

ALIANZA LIMA (2): Campos; Chávez, García, Vílchez, Lagos; Ballón, Concha, Cueva; Costa, Sabbag, Zanelatto. DT: G. Salas
CAMBIOS: Lavandeira x Cueva (21'), Míguez x Vílchez (31'), Barcos x Sabbag (46'), Valenzuela x Concha (73'), Reyna x Zanelatto (73')
GOLES: Costa 37', Zanelattto 66'
TA: Cueva, Barcos, Ballón, Míguez, Castillo (en banca)

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal

Comentarios

.