(FOTOS | VIDEO) César Vallejo derrotó 3-1 a UTC en Trujillo

Cerrando la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, César Vallejo logró imponerse como local por 3-1 sobre UTC con doblete de Osnar Noronha y un tanto de Yorleys Mena. El cuadro trujillano trepó hasta el quinto lugar, mientras el club de Cajamarca continúa cerca de la zona de descenso.

El cuadro 'poeta' venía de una racha negativa en la Liga 1 Betsson, ya que hace cuatro fechas no sabía de triunfos, aunque en casa solo había perdido una vez en el año y anhelaba hacer respetar su localía ante UTC. Por su parte, los cajamarquinos solo habían ganado una vez a domicilio y justamente fue en Trujillo, al Carlos A. Mannucci hace tres fechas.

Antes de los primeros diez minutos, el elenco trujillano salió con todo y estuvo cerca de convertir, pero el testazo de Aldair Fuentes pegó en el palo. Luego, poco a poco, la visita fue reaccionando y a los 13', Rabines le negó el tanto a Rabines. En adelante, no hubo situaciones peligrosas de gol y con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Quiñones estuvo cerca de 'madrugar' a la visita con cabezazo, pero Zubczuk estuvo atento. Hasta que a los 52', un buen centro de Jairo Vélez fue bien aprovechado por Osnar Noronha, quien con un testazo rompió el empate. Aunque, a los 61', Peraza empató la contienda para el 'Gavilán Norteño', por medio de un buen cabezazo.

El local volvió a ponerse en ventaja gracias a un nuevo tanto de Osnar Noronha, esta vez tras el centro de Yorleys Mena. En los minutos finales, ambos elencos se quedaron con diez por expulsiones de Stefano Olaya (80') y Carlo Diez (86'). Finalmente, en los descuentos, Yorleys Mena luchó y en una gran jugada individual selló el 3-1.

En la próxima fecha, César Vallejo cerrará el Torneo Apertura de visita ante Cusco FC. Por su parte, UTC ya quedó enfocado en el Torneo Clausura, ya que le toca descansar.

SÍNTESIS:

C. Vallejo (3): Rabines; Torres (87' Quinteros), Ascues, Garcés, Quiñones (82' Fleitas); Ysique, Fuentes (82' Rodríguez), Vélez; Ramírez (45' Noronha), Vanegas (64' Olaya) y Mena. DT: Abreu

GOLES: Noronha (51' y 69') y Mena (91').
T.A: Garcés, Ysique, Mena, Fuentes.
T.R:  Olaya (80').

UTC (1): Zubczuk; Requena, Randazzo, Fajardo, Trujillo (67' Ortiz); Mejía, Diez, Belitnez (45' Sánchez) (73' Canales), Ramírez (67' Gutiérrez), Gentile; Peraza. DT: Pizarro.

GOL: Peraza (60').
T.A: Belinetz, Ramírez y Abisab.
T.R: Diez (86').

Estadio: Mansiche.
Árbitro: Jordi Espinoza.

Comentarios

.