(FOTOS/VIDEO) "U" goleó 4-0 al Cantolao y alcanzó la cima

Ganó, goleó y gustó. En el primer partido de la Liga 1 Betsson 2023 que sí se jugó, Universitario se impuso por 4-0 sobre la Academia Cantolao y es líder del certamen. Ambos clubes terminaron con diez por expulsiones de Ítalo Regalado (34') y Piero Guzmán (69').

Tras dos W.O. y mucha incertidumbre en el fútbol peruano, se jugó el primer duelo de la Liga 1 Betsson 2023 en el Estadio Monumental a puertas cerradas. Los 'merengues' buscaban iniciar el certamen con el pie derecho, pero el 'Delfín' tenía el mismo objetivo.

Antes de los diez minutos, los 'cremas' contaron con dos ocasiones de gol, por medio de Valera y Polo. En adelante, la 'U' tuvo la posesión del balón, pero no lograba crear peligro en el arco del 'Delfín'. La visita lo intentaba con balones parados, sin mayor peligro para Carvallo.

A los 34 minutos, Ítalo Regalado vio su segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos al cuadro 'chalaco'. Dos minutos después, Polo mandó un centro y Alzamora en su intento de despejar, la terminó guardando en propia meta.  Ya en los descuentos, Di Benedetto salvó con su cabeza la valla estudiantil.

En el complemento, Calcaterra estuvo cerca de estirar el marcador a los 61', y hasta que a los 65', Polo se la cedió a Martín Pérez Guedes, quien definió en primera y la mandó a guardar para el 2-0. Pese que a los 69', Piero Guzmán fue expulsado, los 'cremas' continuaron con el dominio y a los 81' Alex Valera definió bien para decretar el 3-0. 

Ya en el tiempo de descuento, Luis Urruti cobró un tiro libre de gran forma, ya que la mandó al ángulo y decretó el 4-0. De momento, el plantel de Universitario quedó mentalizado en la visita a Unión Comercio, mientras que Cantolao recibirá a la César Vallejo.

SÍNTESIS:

Universitario(4): Carvallo; Ancajima (85' Corzo), Guzmán, Di Benedetto, Cabanillas; Ureña, Calcaterra (78' Guivin), Pérez Guedes (78' Urruti); Polo, Rivera (70' Saravia) y Valera (85' Herrera). DT: Compagnucci.

GOLES: Alzamora (36' a.g.), Pérez Guedes (65'), Valera (81') y Urruti (94').
T.A: Guzmán (2).
T.R: Guzmán (69').

A. Cantolao: Limousin; J. Sánchez, Alzamora, Vega, Regalado, Tamariz; D. Ramírez, Guarderas (74' Velasco), L. Ramírez (45' Acosta); Espinosa (55' Gonzales) y Leyes (88' Delgado). DT: Matías Rosa.

GOL:  -
T.A:
Sánchez, Regalado (2) y Tamariz.
T.R: Regalado (34').

Estadio: Monumental.
Árbitro: Diego Haro.

Comentarios

.