(FOTOS / VIDEO) Alianza Atlético se impuso por 4-2 a Sport Huancayo

En el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Alianza Atlético venció por 4-2 como local a Sport Huancayo y trepó en la tabla de posiciones.

Los de Sullana buscaban otro buen resultado en casa tras haber perdido la fecha pasada en Cusco, mientras que Sport Huancayo quería recuperarse de la derrota sufrida hace una semana ante Cienciano.

Los dirigidos por Carlos Desio arrancaron bien el partido y a los 9 minutos se pusieron arriba en el marcador con gol del delantero Adrián Fernández. Sport Huancayo no tenía reacción y los de Sullana seguían mandando con la posesión de la pelota.

Joaquín Aguirre aumentó la diferencia a los 29 y cinco minutos después el mismo jugador hizo el tercero luego de una muy buena jugada.

Para la segunda mitad, el técnico Nifflin Bermúdez sorprendió al hacer los cinco cambios juntos, buscando así tener más peso ofensivo. Rodrigo Colombo logró descontar sobre el minuto 74 y a los 91 Ronald Huaccha hizo el segundo, llenando de dudas al local. 

Sin embargo, en el minuto 94 Jesús Mendieta sacó un remate desde fuera del área y puso el 4-2 definitivo para tranquilidad de los hinchas sullanenses.

Alianza Atlético sumó 7 puntos y está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, igualado por ahora con los líderes. Sport Huancayo, que no ha podido ganar en cancha ningún partido en este torneo, se quedó con 3 unidades, en el duodécimo lugar.

SÍNTESIS

ALIANZA ATLETICO (3): Melián; Serra, Ganoza, Pizzorno, Aguirre (Mendieta, 90'); Arias, Cornejo (Ibáñez, 64'), Canela (Ortiz, 90'), Torres (Larios, 73'); Romaní (Manzaneda, 73'), Fernández. DT: Carlos Desio.
TA: Fernández, Serra
Goles: Fernández (9'), Aguirre (29', 34')

SPORT HUANCAYO (2): Zamudio; Ángeles, Balta (Valoyes, 45'), Colombo, Pérez; Salcedo (Alfredo Rojas, 45'), Villar (Millán, 45'), Lliuya, Ross; Ferreyra (Alexis Rojas, 45'), Escobar (Huaccha, 45'). DT: Nifflin Bermúdez.
TA: Villar, Pérez, Salcedo, Alfredo Rojas, Ross
Goles: Colombo (74'), Huaccha (91')

ÁRBITRO: Pablo López
ESCENARIO:
Estadio Campeones del 36

Comentarios

.