(FOTOS / VIDEO) Cusco FC le dio vuelta a Unión Comercio y ganó por 2-1

En el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Cusco FC cumplió en casa y venció por 2-1 a Unión Comercio, que terminó con diez hombres.

El equipo de Pablo Peirano arrancó mejor el partido, tuvo el control de la pelota y llegó con más peligro al arco rival. Felipe Rodríguez tuvo una buena chance a los 20 minutos con un remate pero el arquero Willy Díaz respondió bien para desviar.

Sobre los 38, el defensa de Unión Comercio Palacios logró salvar cuando la pelota le quedaba iba con mucho peligro al área chica. Antes del descanso, Marlon de Jesús tuvo una opción para Unión Comercio pero Daniel Ferreyra estuvo atento.

En el segundo tiempo la visita sorprendió cuando en el minuto 53 De Jesús logró abrir la cuenta. El delantero cabeceó bien, Ferreyra salvó pero el rebote le quedó al atacante, que esta vez no falló. Cusco FC fue en busca del empate pero le costó encontrar claridad cuando pasó al frente.

La igualdad llegó a los 67 minutos por medio de Abdiel Ayarza, quien con gran cabezazo puso el 1-1. Comercio se complicó cuando a los 80 el arquero Willy Díaz vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Salomón Libman entró en su lugar pero en la reanudación del juego Hideyoshi Arakaki hizo el segundo para los cusqueños.

El triunfo le permite a Cusco FC sumar 9 puntos y trepar al quinto lugar del torneo, mientras que Unión Comercio es décimo tercero con 6 unidades.

Síntesis

Cusco FC (2): Ferreyra, Estrada, Alonso, Quina, Yovera (Gordillo, 58'), Ayarza (Cantoro, 80'), Uribe (Vidales, 58'), Barreto, Rodríguez, Da Luz (Arakaki, 69'), Fajardo. DT: Pablo Peirano.
TA: Yovera
Goles: Ayarza  (67'), Arakaki (84')

Unión Comercio (1): Díaz, Reátegui, Sánchez, Palacios, Barreto (Neira, 72'), Tello, D. Vargas, Álvarez, C. Vargas (Romero, 45'), Carranza (Libman, 84'), De Jesús (Arrieta, 76'). DT: Jesús Oropesa.
TA: D. Vargas, Sánchez, Díaz
TR: Díaz (80')
Gol: De Jesús (53')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.