FPF reprogramó el Binacional-Sporting Cristal por “no contar con las garantías necesarias”

l

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol anunció la decisión de reprogramar el partido entre Binacional y Sporting Cristal, que se iba a jugar este viernes 24 por la fecha seis del Torneo Apertura, al no contar con garantías.

La FPF comienza explicando que, el pasado 22 de febrero, Binacional “remitió una carta en la que, además de expresar una serie de afirmaciones inexactas y ofensivas, informó su intención de transgredir la normativa de la FPF y no permitir la transmisión del encuentro contra Sporting Cristal, a cargo de Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF”.

Es en base a esta carta que el máximo ente del fútbol peruano decidió reprogramar el partido por “no contar con las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en riesgo la integridad de las  personas asistentes, incluyendo al personal del broadcaster autorizado por la FPF”, así como a los comisarios y árbitros.

El partido entre el Poderoso del Sur y el elenco cervecero aún no cuenta con nueva fecha y hora confirmada, pero la FPF señala que en los próximos días anunciará la nueva programación.

La Federación continúa lamentando la posición de Binacional y reitera que no reconocerá “acuerdos o negociaciones que se hayan realizado posterior al cambio de estatutos” y que no cuenten con autorización de la FPF.

Por último, exhorta a Binacional cumplir con el Reglamento de la Liga 1 Betsson y advierte que, en caso no hacerlo, “actuará en estricto cumplimiento del estatuto y las normas deportivas nacionales e internacionales, aplicando sanciones que considere pertinentes”.

T

Comentarios

.