(VIDEO / FOTOS) Cienciano no pudo ante Binacional y empató 1-1

Por la décimo tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Cienciano igualó 1-1 de local ante Deportivo Binacional, que terminó el partido con diez hombres.

En el inicio del encuentro los cusqueños tuvieron el dominio del partido pero no lograron llegar con mucho peligro sobre el arco de Diego Enríquez. Binacional fue mejorando con el correr de los minutos y el duelo se hizo más de ida y vuelta.

La primera ocasión clara llegó a los 29 minutos, la tuvo Juan Romagnoli en la puerta del arco pero envió el balón muy por encima del arco. Dos minutos después, Brayan Fernández estuvo cerca de abrir la cuenta para la visita pero Miguel Vargas respondió bien para desviar el balón.

Ayrthon Quintana y Carlos Garcés tuvieron opciones antes del final del primer tiempo pero el 0-0 se mantuvo. En la segunda mitad, Garcés estuvo otra vez cerca del gol pero no direccionó bien la pelota y esta se fue por un costado. Mientras Ángel Romero casi sorprende a los 51 con un testazo que se fue por muy poco.

La apertura del marcador llegó en el minuto 67 por medio de Brandon Palacios, quien recibió en el área y definió de buena manera. Pero la alegría no duró mucho para el equipo de Juliaca pues a los 71 Garcés consiguió el empate.

La situación se complicó para Binacional cuando en el minuto 78 Jack Durán vio la roja directa y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres. La visita tuvo que aguantar en los minutos finales, mientras Cienciano buscó el tanto del triunfo hasta el final pero no lo pudo conseguir.

Los cusqueños se quedaron con 13 puntos y están décimo quintos en la tabla, mientras que Binacional es penúltimo con 6 unidades.

Síntesis

Cienciano (1): Vargas, Garro, Riojas, Beltrán, Quintana, Torrejón (Ojeda, 6'; Rodríguez, 88'), Santillán (Aparicio, 88'), Sandoval, Romagnoli, Quintero, Garcés. DT: Leonel Álvarez.
TA: Ojeda, Santillán
Gol: Garcés (71')

Binacional (1): Enríquez, Durán, Mena, Murillo, Rosell, Oncoy, Romero, Palacios (Vizcarra, 88'), Aubert, Polar, Fernández. DT: Darío Franco.
TA: Polar, Romero, Enríquez
TR: Durán (78')
Gol: Palacios (67')

Árbitro: David Huamán
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.