(VIDEO | FOTOS) ¡Ganó Alianza! Sullanenses vencieron 3-1 a la 'U' en partido repleto de expulsados

En partido muy caliente y polémico que se jugó en el estadio 'Campeones del 36' de Sullana, Alianza Atlético venció 3-1 a Universitario por la segunda fecha del Apertura de la Liga1 Betsson. Guillermo Larios, José Manzaneda y Roger Torres anotaron para los norrteños, mientras que Horacio Calcaterra puso el empate parcial para los cremas, que con este resultado ven alejadas sus posibilidades de superar en la punta a Alianza Lima. Árbitro Augusto Menéndez expulsó a cinco jugadores. 

En un movido primer tiempo, la gente de Alianza Atlético sacó ventaja con tanto de Guillermo Larios cuando se jugaban los 23 minutos del encuentro. Sí, un buen desborde por el sector izquierdo de Perleche, tras gran servicio de Arias, le permitió al exdelantero de Universitario incursionar en área crema y superar la valla de Carvallo.

Con el marcador en contra, la U siguió con el balón en su poder, pero careció de ideas y profundidad para hacer daño en arco de un seguro arquero Melián. Incluso, los cremas no supieron sacar ventaja en los minutos que el cuadro norteño se quedó con 10 jugadores por expulsión de Perleche, quien cometió una fuerte falta con Ureña. El lateral de los norteños primero fue amonestado pero luego el árbitro Menéndez cambió de parecer y le mostró la roja.

Los minutos pasaron y todo hace suponer que la desesperación y la presión recayó en los jugadores de la 'U' porque, en los descuentos Nelson Cabanillas, por 'aplaudir' una decisión del árbitro Menéndez, y Aldo Corzo, por agresión a Serra, se fueron expulsados y dejaron con nueve al equipo crema.

En el segundo tiempo, Universitario, pese a jugar con dos jugadores menos, tomó el control del partido y pudo encontrar la paridad por intermedio de un certero cabezazo de Horacio Calcaterra cuando se jugaban los 50 minutos.

La 'U' apelaba a la garra para buscar el segundo, pero Alianza Atlético también tenía lo suyo y si no que lo diga José Manzaneda, quien definió muy bien frente a Carvallo para poner el 2-1 cuando se cumplían los 56 minutos.

La alegría le duró muy poco a los cremas porque no solo sufrió con el segundo tanto de los norteños sino también se quedaría con ocho jugadores por expulsión de Ureña a los 59'.

Todo se ponía cuesta arriba para Universitario, aunque el árbitro Menéndez le dio tiempo para mostrar una nueva tarjeta roja y esta vez  Pizzorno, zaguero de los locales, se fue a las duchas antes de tiempo.

Con cinco expulsados, un fortísimo calor y un equipo crema desesperado, el partido fue muy bien manejado por los norteños que se las ingeniaron para ampliar diferencias tras un golazo de Roger Torres a falta de cuatro minutos para el final.

Al final el 3-1 nadie más lo movió, y con ello Alianza Lima bien podría ampliar su diferencia en la punta del Apertura siempre y cuando este lunes supere a Municipal en Matute. Sí, Alianza Atlético, que no ganaba desde el 26 de marzo de este año, le dio una mano a los íntimos. ¡Quién lo diría! 

SÍNTESIS: 
ALIANZA ATLÉTICO (3):
Melián; Alburqueque, Pizzorno, Mendieta, Perleche; Serra, Arias, Manzaneda, F. Fernández; Canela, Larios. 
CAMBIOS: Ibáñez x Serra (35'), Aguirre x F. Fernández (54'), Torres x Larios (77'), Matzuda x Canela (80'), Ortiz x Arias (80')
GOLES: Larios 23', Manzaneda 56', Torres 86'
TA: Canela, Serra, Pizzorno, Arias, Ibáñez, Aguirre
TR: Perleche (35'), Pizzorno (72')

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Corzo, Di Benedetto, Riveros; Polo, Ureña, Pérez Guedes, Calcaterra, Cabanillas; Rivera, Herrera.
CAMBIOS: Bolívar x Herrera (46'), Quispe x Calcaterra (64'), Succar x Rivera (64'), Urruti x Pérez Guedes (78')
GOLES: Calcaterra 50'
TA: Riveros
TR: Cabanillas (45'+2), Corzo (45'+5'), Ureña (59')

ÁRBITRO: Augusto Menéndez       
ESCENARIO:
Estadio 'Campeones del 36' - Sullana

Comentarios

.