(VIDEO/FOTOS) Sport Huancayo sorprendió a César Vallejo y le ganó por 2-0 en Trujillo

En partido por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 2-0 como visitante frente a la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo.

El equipo 'poeta' buscaba un triunfo y era favorito en casa para conseguirlo, de hacerlo se hubiera colocado como líder del torneo. Sin embargo, Sport Huancayo dio la sorpresa y se quedó con los 3 puntos, con lo que le quitó el invicto a los dirigidos por Sebastián Abreu.

Ambos equipos se mostraron ofensivos desde el inicio y apenas al minuto de juego Ronal Huaccha tuvo una opción pero definió por encima del arco. Sobre los 13, Jairo Vélez sacó un buen remate y el balón se fue muy pegado al poste.

En la segunda mitad, Huancayo pudo golpear rápido y apenas a los 47 minutos Juan David Pérez abrió la cuenta con un tanto de cabeza. Vallejo no se había recuperado todavía y a los 60 Carlos Ross aumentó la diferencia tras el pase de Huaccha.

En los minutos restantes, los locales intentaron ir por el descuento pero Huancayo se mantuvo ordenado y el técnico Nifflin Bermúdez reforzó la zona defensiva, con lo que pudieron cerrarse bien y mantener su arco en cero.

Este resultado le permite a Sport Huancayo sumar 12 puntos, con lo que trepó al quinto lugar de la tabla. César Vallejo, con 13 unidades, marcha cuarto.

Síntesis

César Vallejo (0): Grados, Cabello (Quinteros, 85'), Quiñonez, Villacorta, Vásquez, Fuentes, Ysique (Torres, 85'), Vélez (Vanegas, 61'), Olaya (Rodríguez, 61'), Ramírez (Noronha, 45'), Mena. DT: Sebastián Abreu.
TA: Quiñonez, Villacorta

Sport Huancayo (2): Zamudio, A. Pérez, Valoyes, Colombo, Ángeles, Salcedo, J. Pérez (Balta, 86'), Lliuya (Millán, 73'), Ross (Alexis Rojas, 86'), Benites (Rojas, 66'), Huaccha (Jiménez, 86'). DT: Nifflin Bermúdez.
TA: Valoyes, Jiménez
Goles: J. Pérez (47'), Ross (60')

Árbitro: Jordi Espinoza
Estadio: Mansiche

Comentarios

.