Así quedaron los grupos tras la cuarta fecha

xc

La fecha 4 de la Liga1 Betsson llegó a su fin este jueves con tres emocionantes encuentros. La jornada se cerró con 23 goles y, entre otras cosas, ratificó el gran momento que atraviesa Cristal. La 'U' ganó por primera vez en la temporada y Alianza Lima, con Jefferson Farfán en el segundo tiempo, rescató un empate. 

Grupo A

El líder de este grupo es Cienciano con 10 puntos. El equipo dirigido por Marcelo Grioni volvió a ganar dejando su arco invicto. Daniel Ferreyra, arquero del club cusqueño, es quien ha dejado más veces su portería en cero (3). 

Ayacucho FC se ubica en el segundo puesto con 8 unidades. El equipo de Walter Fiori es uno de los cuatro invictos de la temporada 2021. Más abajo en la tabla aparecen Mannucci y Melgar con 7 y 5 puntos, respectivamente. El 'Dominó' cayó esta noche y ahora piensa en su debut en la Copa Sudamericana (20 de abril ante Metropolitanos).

UTC, Universitario de Deportes y San Martín se encuentran más abajo con 4 puntos cada uno. La 'U' logró su primer triunfo de la temporada con gol de Hernán Novicl y Ángel Comizzo llegó a los 100 partidos como técnico crema.

La tabla de posiciones del Grupo A se cierra con Cantolao con 3 puntos y Alianza Atlético sin unidades. Hay que recordar que el duelo entre la 'U' y UTC de la jornada 3 será reprogramado, al igual que el enfrentamiento entre Alianza Atlético y Alianza Lima. 

Resultados:

UTC 3-1 Melgar
Cantolao 0-2 Cienciano
César Vallejo 2-1 Mannucci
Alianza Atlético 0-1 Ayacucho FC
San Martín 0-1 Universitario

Tabla de posiciones del Grupo A

1. Cienciano 10 pts. (+4)
2. Ayacucho FC 8 pts. (+4)
3. Mannucci 7 pts. (+3)
4. Melgar 5 pts. (+1)
5. UTC 4 pts. (+1)
6. Universitario 4 pts. (-1)
7. San Martín 4 pts. (-2)
8. Cantolao 3 pts. (-5)
9. Alianza Atlético 0 pts. (-3)

Grupo B

Cristal no para de ganar y en esta fecha lo hizo con doblete de Marcos Riquelme. De esta manera, los celestes siguen en la cima de este grupo con puntaje perfecto (12). Además, alcanzaron los 21 duelos consecutivos sin perder, algo que lograba hace 16 temporadas.

César Vallejo ganó el clásico trujillano ante Mannucci y se encuentra en el segundo puesto con 9 puntos. En Primera División, los poetas todavía no pierden ante su clásico rival (2 triunfos y 3 empates). Más abajo aparece Sport Huancayo con 7 puntos y Alianza Universidad con 6.

Alianza Lima ocupa el quinto lugar con 5 puntos. Los íntimos empataron con el 'Rojo Matador' en un duelo en el que no registraron remates directos al arco. Su próximo rival será César Vallejo. La tabla de este grupo se completa con Sport Boys (4 puntos), Binacional (3), Cusco FC (2) y Municipal (0).

Resultados:

Cusco FC 2-2 Sport Boys
Binacional 2-1 Alianza Universidad
Cristal 3-1 Municipal
Sport Huancayo 0-0 Alianza Lima
César Vallejo 2-1 Mannucci

Tabla de posiciones del Grupo B

1. Sporting Cristal 12 pts. (+10)
2. César Vallejo 9 pts. (+5)
3. Sport Huancayo 7 pts. (+4)
4. Alianza Universidad 6 pts. (-2)
5. Alianza Lima 5 pts. (+1)
6. Sport Boys 4 pts. (-1)
7. Binacional 3 pts. (-7)
8. Cusco FC 2 pts. (-1)
9. Deportivo Municipal 0 pts. (-8)

Comentarios

.