Así quedaron los grupos tras la segunda fecha de la Liga 1 Betsson

1

Se cerró el telón de la segunda fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, en la que se anotaron 20 goles en 7 partidos pues dos encuentros han quedado pendientes.

Tras lo ocurrido en la semana cuando la Liga 1 Betsson incorporó a Alianza Lima en el torneo en reemplazo de Carlos Stein luego de la resolución favorable al equipo blanquiazul en el TAS, se jugó la segunda fecha aunque el partido de los 'íntimos' ante Municipal tuvo que ser aplazado.

Grupo A:

La fecha arrancó con el partido entre Cantolao y Universitario. El 'Delfín' consiguió un importante triunfo por 3-1 sobre los cremas y logró así su primera victoria en el torneo, mientras que Universitario aún no puede ganar y contando los partidos del año pasado ha ganado solo una vez en once encuentros.

San Martín debutó en el torneo, pues no había jugado en la primera fecha, con una victoria por 2-1 sobre Alianza Atlético. Los albos arrancaron con un buen resultado a pesar de haber perdido a su técnico en la semana.

En el último partido de la fecha, UTC y Carlos A. Mannucci igualaron 2-2 en un gran encuentro. Los trujillanos se posicionan con este resultado como líderes de su grupo junto a Cienciano con 4 puntos.

El duelo entre Melgar y Ayacucho FC fue postergado debido a que los 'zorros' están en cuarentena tras haber tenido casos positivos de Covid luego de los viajes por la Copa Libertadores.

Resultados

Cantolao 3-1 Universitario
San Martín 2-1 Alianza Atlético
UTC 2-2 Carlos A. Mannucci
Melgar vs. Ayacucho FC (postergado)

Tabla de posiciones Grupo A

1. Carlos A. Mannucci 4 pts. (+2)
2. Cienciano 4 pts. (+1)
3. San Martín 3 pts. (+1)
4. Cantolao 3 pts. (0)
5. Melgar 1 pt. (0)
6. UTC 1 pt. (-1)
7. Universitario 1 pt. (-2)
8. Ayacucho FC 0 pts. (Aún no jugó)
9. Alianza Atlético 0 pts. (-1)

Grupo B:

El grupo B se abrió con la victoria de Sporting Cristal por 1-0 sobre Sport Boys. El equipo de Roberto Mosquera sigue en gran momento viniendo del título del año pasado. Los celestes solo han sufrido una derrota desde inicios de octubre, que fue en la final de la Fase 2 del 2020 ante Ayacucho FC.

Este grupo tiene mucha paridad en los primeros lugares pues así como Cristal, dos equipos más han ganado sus partidos jugados. Sport Huancayo venció este lunes por un contundente 3-0 a Binacional, que sufre así su segunda derrota consecutiva.

El otro que tiene 6 puntos es Alianza UDH que venció por 1-0 a César Vallejo y entusiasma a su hinchada haciendo recordar a lo ocurrido el año pasado, cuando arrancó con 5 victorias consecutivas.

El partido entre Deportivo Municipal y Alianza Lima será reprogramado.

*Clásico de la fecha:

En el encuentro cruce entre el Grupo A y el Grupo B, Cienciano y Cusco FC empataron 2-2 en Videna. En el equipo dirigido por Carlos Ramacciotti destacó Mauricio Montes con dos anotaciones.

Resultados

Sporting Cristal 1-0 Sport Boys
Sport Huancayo 3-0 Binacional
César Vallejo 0-1 Alianza UDH
Deportivo Municipal vs. Alianza Lima (postergado)

Tabla de posiciones Grupo B

1. Sporting Cristal 6 pts. (+5)
2. Sport Huancayo 6 pts. (+4)
3. Alianza UDH 6 pts. (+2)
4. César Vallejo 3 pts. (0)
5. Cusco FC 1 pt. (-1)
6. Alianza Lima 0 pts. (Aún no jugó)
7. Deportivo Municipal 0 pts. (-1)
8. Sport Boys 0 pts. (-2)
9. Binacional 0 pts. (-7)

Comentarios

.