Con Cristal como líder: Así va la tabla acumulada de la Liga1 Betsson

sd

Este domingo se definieron los finalistas de la Fase 1 de la Liga1 Betsson: Sporting Cristal y San Martín. El equipo de Roberto Mosquera no solo ganó el Grupo B cómodamente, sino que además lidera el acumulado con una considerable ventaja sobre el resto. VER TABLA.

Luego de 8 victorias consecutivas en la nueva temporada del torneo local, los celestes perdieron el invicto el día de ayer. A pesar de esta derrota, Cristal es líder del acumulado con 24 puntos y le saca 5 de ventaja a la San Martín, al que enfrentará en la final de la Fase 1. 

Los santos ocupan el segundo lugar con 19 puntos. Con César Payovich, el equipo blanco ganó el Grupo A con muy buenas estadísticas: segundo club con más triunfos (6), segundo club con la mayor racha de victorias (5) y único club que no recibió goles en 5 fechas seguidas, según Son Datos No Opiniones.

En el tercer lugar aparece César Vallejo con 18 puntos, seguido por Alianza Lima con 16. El equipo íntimo se ha hecho muy fuerte en defensa y ha dejado su arco en cero en 4 partidos consecutivos. Para tristeza de la hinchada blanquiazul, Jefferson Farfán se lesionó y será baja por algunas jornadas. 

Más abajo están Ayacucho FC y Universitario en el quinto y sexto puesto, respectivamente, con 15 puntos. La 'U' arrancó mal la temporada pero llegó a la última fecha con opciones de ganar el Grupo A. Ahora, el club crema se enfocará en su partido ante Palmeiras, donde buscará la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Cienciano, que tuvo un inicio prometedor de temporada, aparece en el séptimo puesto con 16 puntos, seguido por Mannucci y Sport Huancayo con 12 unidades cada uno. Más abajo se encuentran cinco clubes con 10 puntos: Alianza Atlético, Sport Boys, UTC, Cantolao y Alianza Universidad. Hoy los rosados ganaron y, además, lograron su primer partido del año sin recibir goles. 

En la parte baja del acumulado encontramos a Melgar con 9 puntos, Cusco FC con 8, Municipal con 7 y Binacional con 4. El último viernes en la VIDENA, el equipo cusqueño consiguió su primera victoria de la temporada. 

Comentarios

.