(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima derrotó por 2-0 al Sport Boys

Continuando con la octava jornada de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima se impuso por 2-0 sobre el Sport Boys, con tantos de Arley Rodríguez (77') y Hernán Barcos (83').

Ambos clubes urgían el triunfo para escalar en la tabla acumulada. Recién a los 11', se dio una situación clara de gol, tras un buen pase de Ruiz para el 'Chucho' Chávez, quien intentó anotar, pero el portero Campos salió muy rápido y le quitó el ángulo. La respuesta de los 'íntimos' llegó a los 19 minutos, con un buen testazo de Farfán, que fue magistralmente atajado por Patricio Álvarez, quien le sacó el gol de la cabeza a Jefferson Portales.

El partido lo continuó controlando Sport Boys en la mitad del campo, mientras que los 'blanquiazules' siempre buscaban a Barcos y Farfán en ofensiva. Las últimas aproximaciones de la primera parte se dieron a los 36', minuto en que Alarcón centró para Chávez, que cabeceó suave a las manos de Campos.

En el complemento, Alianza Lima fue el que manejó el partido y a los 54', Barcos cobró un tiro libre rápido, se la cedió a Lagos, quien remató con potencia, pero Álvarez le negó el gol. El partido fue muy intenso y no hubo situaciones de gol, sin embargo a los 69' Arley Rodríguez ingresó y ocho minutos después fue el autor del gol: Oliva cobró un córner, Barcos cabeceó  y Arley Rodríguez anticipó de cabeza al portero Álvarez, le cambió de dirección y anotó el tanto 'blanquiazul'.

Los 'rosados' no reaccionaron y a los 83' minutos, Alianza Lima liquidó el partido: Oliva adelantó un balón para Lagos, quien habilitó de gran forma a Hernán Barcos, que anotó el 2-0 ante Sport Boys. En la última jornada de la Fase 1, el club de La Victoria se medirá ante Alianza UDH, mientras que la 'Misilera' chocará ante Sport Huancayo.

SÍNTESIS:

Sport Boys (0): Álvarez; Rostaing, Revoredo, Jiménez, Uribe (89' Moreno); Torrejón, Ramírez, Ruiz (63' Ratto), Alarcón (63' Cardozo), Chávez (73' Villamarín); Aguilar (73' Mimbela).

T.A: Chávez y Rostaing.

Alianza Lima (2): Campos; Canales (58' Mora), Rojas (69' A. Rodríguez), Portales, Lagos; Míguez, Ballón, Valenzuela (58' Oliva), Concha (81' Moyano); Farfán y Barcos.

GOLES: Rodríguez (77') y Barcos (83')

Árbitro: Fernando Legario.
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.