(VIDEO/FOTOS) 'Muni' rescató un empate ante Cusco FC en Matute

Por la fecha 8 de la Liga1 Betsson, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Cusco FC en Matute. La Academia jugó con 10 futbolistas desde los 62' debido a la expulsión de Jean Pierre Archimbaud. El equipo cusqueño sigue sin ganar en la temporada.

El primer gol del encuentro no demoró en llegar en La Victoria. Apenas a los 4 minutos, el juvenil Royer Villano fue asistido por Maximiliano Barreiro y, con un derechazo, anotó el 1-0 y su primer gol en el fútbol profesional. El arranque fue prometedor, pero poco a poco el partido fue perdiendo intensidad hasta que llegó el empate de la 'Academia', justo antes del descanso.

A los 40', Hideyoshi envió un centro preciso al área de Cusco FC para Hernán Rengifo. El 'Charapa' aprovechó una mala salida del arquero Diego Enríquez y, con mucha comodidad, anotó de cabeza en la portería cusqueña.

Las cosas se complicaron para 'Muni' en la segunda parte. A los 62', el volante Jean Pierre Archimbaud vio la tarjeta roja y fue expulsado. El equipo de Franco Navarro apostó por cuidar su arco en los minutos finales, mientras que Cusco FC adelantó sus líneas y a los 77' Jair Céspedes casi marca el gol del triunfo.

Con 10 hombres, Municipal sufrió mucho en el final, pero consiguió un valioso empate. Todo lo contrario sucedió en Cusco FC, que tomó el resultado como una derrota. El equipo de Claudio Vivas todavía no puede ganar en la nueva temporada de la Liga1 Betsson. 

Municipal se queda en el séptimo puesto del Grupo B con 7 unidades. Su próximo partido será ante San Martín. Mientras que Cusco FC es octavo en el grupo con 5 unidades. La próxima fecha enfrentará a Binacional. 

Síntesis:

Dep. Municipal (1): Melián, Aguilar, Caballero, Cardoza, Neyra, Cossio, Archimbaud, Velarde (64', Galli), Ascues (55', E. Ramírez), Arakaki (80', Yovera) y Rengifo (80', Naranjo). DT: Franco Navarro.

Gol: Rengifo (40')
TA: Cossio, Ascues
TR: Archimbaud (62')

Cusco FC (1): Enríquez, Rizzo, Figueroa, Rossi, Céspedes (84', Rengifo), Gonzáles (45', Abisab), Ramúa, Aubert (75', Corrales), Villano (61', Carranza), Rivera y Barreiro. DT: Claudio Vivas. 

Gol: Villano (4')
TA: Gonzáles, Villano

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Michael Espinoza

Comentarios

.