(FOTOS/VIDEO) UTC sorprendió y derrotó al FBC Melgar en Matute

Cerrando la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson, UTC fue eficaz al imponerse por 3-1 sobre el FBC Melgar en el Alejandro Villanueva y sumó su primer triunfo en el certamen.

Ambos equipos se dieron cita en Matute con presentes distintos: FBC Melgar avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y estaba invicto en el torneo local, mientras que UTC venía de ser eliminado del torneo internacional y no había ganado en la Liga 1 Betsson.

En el primer tiempo, los 'rojinegros' dominaron el balón, pero jamás incomodaron al portero Libman. Por su parte, el 'Gavilán' se defendió bien y a los 38', en un tiro de esquina, el guatemalteco Gordillo se desmarcó bien y con un testazo puso el 1-0.

En el complemento, el conjunto 'Dominó' salió mucho más ofensivo y a los 54' el remate de Alexis Arias no ingresó por muy poco. Tres minutos después, Cuesta estuvo muy cerca de convertir el empate y a los 70' Gordillo intentó cabecear, pero tocó el balón con la mano, aunque el árbitro no se percató y no pitó la pena máxima.

A los 75', Deneumostier conectó un potente cabezazo, pero en una magnífica atajada Libman evitó el empate. Y un minuto después, Gaspar Gentile sorprendió desde larga distancia y convirtió un gol espectacular, sorprendiendo a Cáceda y poniendo el 2-0 en el marcador.

A los 85', ingresó Miguel Curiel y segundos después, Gaspar Gentile lo dejó solo para que ponga el 3-0. Sin embargo, Vidales descontó a los 87' para el FBC Melgar y el marcador ya no se modificó. Ahora, el equipo arequipeño quedó enfocado en lo que será la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS:

UTC: Libman; Estrada, Ortíz, Gordillo, Trujillo; Diez, Goyoneche, Vásquez, F. Gómez (64' A. Gómez); Gentile (90' Gutiérrez) y Blanco (85' Curiel).

GOLES: Gordillo (38'), Gentile (76') y Curiel (85')
T.A: Goyoneche, Gordillo, Diez

FBC Melgar: Cáceda; Ramos, Luján, Deneumostier, Reyna; Orzán, Arias, Sánchez (63' Bustos), Iberico; Bordacahar (76' Vidales) y Cuesta.

GOL: Vidales (87').
T.A: Orzán, Cuesta.

Árbitro: Alejandro Villanueva.
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.