(FOTOS/VIDEO) Con ocho y con garra, la 'U' empató 3-3 ante Ayacucho FC

El Iván Elías Moreno fue sede de un partidazo, que tuvo de todo y terminó 3-3. Novick anotó a los 30 segundos, luego Ayacucho FC lo ganaba 3-2 y la 'U' lo pudo empatar con tres futbolistas menos.  

En Villa El Salvador se midieron dos clubes que peleaban por la cima del grupo A de la Liga 1 Betsson, por ello ambos necesitaban el triunfo. Y apenas a los 30 segundos de juego, Quina adelantó para Urruti, quien sacó un buen centro a Novick, que la mandó a guardar, anotando el gol más rápido del torneo.  En adelante, el partido se volvió muy disputado y Novick 'regalaba' jugadas de lujo, habilitando a sus compañeros, que desaprovecharon unas chances de gol.

Sin embargo, antes de la media hora, Christian Flores vio su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a los 'merengues'. Los 'Zorros' adelantaron sus líneas, a los 31', Arce estuvo cerca de empatar de tiro libre. Y a los 33' el mismo Arce sacó un fuerte remate que atajó Zubczuk, pero el rebote le pegó a Velarde, quien terminó marcando en propia puerta. Y en el tiempo de descuento, Leandro Sosa regaló un golazo, gracias a un potente derechazo desde fuera del área.

En el complemento, la 'U' realizó varios cambios y resistió las ofensivas de los ayacuchanos. A los 67', Urruti estuvo cerca de poner el empate, sin embargo Cavallotti atajó con lo justo. Y un minuto después, Novick centró para Alonso, quien con un testazo puso el empate. Sin embargo, el mismo defensor uruguayo fue expulsado a los 70', tras cortar un ataque de Casique.

Y a los 73', con dos hombres de más, Ayacucho FC volvió a ponerse en ventaja, gracias a un tanto de Othoniel Arce. Y el equipo de Comizzo volvió a perder a un nuevo futbolistas, esta vez a los 80', el expulsado fue Hernán Novick, quien perdió los papeles y 'tumbó' a Sosa. Y a los 83', Quintero cayó en el área y cobraron penal. Quina cambió el penal por gol y puso el impensado 3-3. E incluso, el panameño pudo anotar, pero le faltó precisión a su remate.

La 'U' quedó concentrado en enfrentar al Independiente del Valle por la 5ta. fecha de la Copa Libertadores y luego cerrará la Fase 1 ante el Carlos A. Mannucci. Mientras que Ayacucho FC jugará ante la Academia Cantolao.

Síntesis:

Ayacucho FC: Cavallotti; Salazar, Delgado, Beltrán, Mendieta (85' Posito); Sosa, Aoki, Barboza (45' Casique), Regalado (90' Carranza), Lavandeira; Arce (90' Ardiles). DT: Fiori.

GOLES: Velarde (a.g. 29'),  Sosa (45') y Arce (73')
T.A: Barboza, Delgado, Beltrán y Aoki.

"U": Zubczuk; Zevallos (45' Quinteros), Velarde (66' Corzo), Rugel, Quina; Flores, Guarderas, Cabanillas (45' Alonso), Novick; Urruti (86' Alfageme) y Larios (34' Barreto).

GOLES: Novick (1'), Alonso (68') y Quina (83').
T.A: Flores, Rugel, Cabanillas.

T.R: Flores (29'), Alonso (70') y Novick (80').

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.