(FOTOS / VIDEO) Ayacucho FC se impuso por 1-0 a Alianza Atlético

Por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, Ayacucho FC logró vencer por 1-0 a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno. Carlos Olascuaga anotó el único gol del partido.

Si bien Ayacucho comenzó mejor el partido, teniendo más la pelota, fue el equipo de Jahir Butrón el que tuvo las ocasiones más claras de gol. A los 13 minutos Kevin Lugo falló una oportunidad increíble cuando había quedado solo frente el arco, sin embargo erró tanto en el primer remate, que chocó en el palo, como en el rebote.

Dos minutos más tarde, Carlos Ascues llegó con peligro pero su disparo chocó en el parante, que una vez más le negó el gol a los de Sullana.

Ayacucho tuvo una opción a los 21 minutos pero Roberto Villamarín, quien había quedado en gran posición tras el pase de Leandro Sosa, no pudo acomodarse y definió desviado.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. El equipo ayacuchano tenía un poco más la pelota pero Alianza Atlético era más claro para generar ocasiones. Ascues tuvo una opción en el minuto 57 pero su remate débil no generó complicaciones para el arquero Maximiliano Cavallotti.

Sobre los 77 Víctor Perlaza erró otra buena opción con un disparo que se fue por encima del arco. Alianza Atlético terminaría pagando esto pues un minuto más tarde Carlos Olascuaga hizo el gol para el triunfo de Ayacucho FC.

Los dirigidos por Walter Fiori supieron cuidar el resultado y se quedarcon con una importante victoria.

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 8 puntos y está segundo en el Grupo A, mientras que Alianza Atlético es último pues aún no sumó.

Síntesis

Alianza Atlético (0): Barrios, Gonzales (Ramírez, 82'), Rodríguez, Barreda, Arismendi, Serra (Correa, 61'), Balbín, Domínguez (Fernández, 45'), Ascues (Cruzado, 82'), Lugo (Vargas, 82'), Perlaza. DT: Jahir Butrón.
TA: Serra, Correa

Ayacucho FC (1): Cavallotti, Delgado, Villamarín, Quina, Beltrán (Firpo, 45'), Páucar, Iparraguirre (Espínola, 90'), Ardiles (Olascuaga, 66'), Sosa, Regalado (Salazar, 66'), Arce (Pósito, 66'). DT: Walter Fiori.
TA: Sosa, Iparraguirre, Olascuaga
TR: Sosa (90')
Gol: Olascuaga (78')

Árbitro: Pablo López
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.