(FOTOS / VIDEO) San Martín derrotó por 1-0 a Cienciano y lidera el Grupo A

La Universidad San Martín consiguió un gran triunfo por 1-0 sobre Cienciano gracias al tanto de Carlos Monges. Los albos pasaron al equipo cusqueño en la punta del grupo y a falta de una jornada dependen de sí mismos para pasar a la final.

Cienciano tuvo el dominio de la pelota desde el inicio del partido pero en los primeros minutos le costó llegar con peligro al arco de Diego Penny. Juan Romagnoli intentó a los 15 minutos con un remate desde fuera del área pero el balón se fue por un costado. El arquero de San Martín tuvo una buena respuesta sobre los 19 tras el disparo de Kevin Sandoval.

San Martín no llegaba mucho sobre el arco rival pero sobre el minuto 37 Carlos Monges probó con un remate que fue a las manos de Daniel Ferreyra.

En la segunda mitad los cusqueños se mantuvieron dominantes pero Diego Penny apareció para salvar a su arco en más de una ocasión. El portero tuvo una buena reacción a los 47 minutos tras el disparo de Jordan Guivin y nuevamente sobre los 53. 

El arquero una vez más se hizo fuerte un minuto después ante una nueva llegada de Cienciano. Sobre los 60 Adrián Ugarriza intentó desde fuera del área pero el balón se fue por encima del arco. Cuatro minutos después, Penny se mostró firme nuevamente ante el remate de Romagnoli. 

La sorpresa llegó en el minuto 67, cuando San Martín llegó bien y Kevin Ruíz sacó un buen centro que fue bien aprovechado por Monges, quien con potente cabezazo le dio la ventaja a los albos. 

En los minutos finales Cienciano siguió teniendo el dominio del partido pero con menos claridad. San Martín se mostró firme en defensa, mantuvo el orden para cuidar su ventaja y se quedó con un gran triunfo en la penúltima fecha.

Con este resultado, los 'santos' sumaron 16 puntos y tomaron el liderato del Grupo A a falta de una jornada. Cienciano, con 14 unidades, quedó segundo igualado con Ayacucho FC y Universitario. 

Síntesis

Cienciano (0): Ferreyra, Kontogiannis, Lojas (Rivera, 78'), Aparicio (Cangá, 45'), Álvarez, Quintana, Guivin, Sandoval (García, 45'), Romagnoli, Perleche (Kuncho, 78'), Ugarriza. DT: Marcelo Grioni.
TA: Romagnoli

San Martín (1): Penny, Garro, Schuler, Hurtado, Gordillo, Barco, Inga, Pérez Guedes (Salas, 84'), Zanelatto (Rebagliati, 91'), Monges, Ruíz (Bazán, 89'). DT: César Payovich.
Gol: Monges (67')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios