(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima y César Vallejo igualaron 2-2

En uno duelo muy atractivo disputado en el Iván Elías Moreno, Alianza Lima empataron 2-2 ante César Vallejo. Mena marcó por duplicado para los 'poetas', mientras que Lagos y Barcos anotaron para los 'blanquiazules'.

En Villa El Salvador dos clubes que tenían el mismo objetivo: Sumar de a tres para acercarse a Sporting Cristal, líder del Grupo B. Los 'Poetas' con el triunfo igualaban los 12 puntos que los 'celestes', mientras que los 'blanquiazules' anhelaban seguir invictos en el certamen.

En los primeros minutos, el partido fue de mucho estudio y recién a los 14 minutos llegó la primera situación clara de gol: Leandro Fleitas no pudo contra Aguilar, el balón quedó en el área, remató Ballón, el 'Zorrito' Aguirre se barrió y estuvo cerca de anotar. De ahí en adelante, los 'Poetas' tuvieron el control de balón y a los 32', en un buen contragolpe, Vélez se la cedió a Mena, quien con un remate potente logró convertir. El mismo colombiano casi anota a los 45', pero esta vez Rivadeneyra evitó el tanto.

En el complemento, el conjunto 'íntimo' remontó el duelo rápido. Primero, Lagos de un estupendo cabezazo marcó el empate a los 50' y luego a los 61', Hernán Barcos remató desde fuera del área, y en complicidad del portero Rabines, el 'Pirata' anotó el 1-2.

A los 71', Jefferson Farfán tuvo una inmejorable oportunidad para sellar el partido, pero no le pudo pegar bien y desaprovechó la chance. Luego, la 'Foquita' remató desde fuera del área y casi anota. Y raudamente, a los 74', Millán cobró un tiro libre, dejó rebote Rivadeneyra y Mena de cabeza puso el empate.

En la próxima jornada, Alianza Lima se medirá a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Mientras que César Vallejo chocará ante el Cusco FC.

Síntesis:

Alianza Lima (2): Rivadeneyra; Aguilar, Portales, Lacerda, Lagos; Míguez, Ballón (79' Concha), Valenzuela; Rodríguez (69' Manzaneda), Aguirre (59' Farfán) y Barcos (79' Gonzáles). DT: Bustos.

GOLES: Lagos (50'), Barcos (61').
T.A: Ballón, Lagos y Míguez.

César Vallejo (2): Rabines; Fleitas, Ciucci (65' Millán), Ramos; Ysique, Vásquez, Figuera, Flores (59' Cuba), Cedrón (92' Rodas); Vélez (65' Silva) y Mena. DT: Del Solar.

GOLES: Mena (32' y 74')
T.A: Figuera, Vásquez, Vélez y Ramos.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Bruno Pérez

Comentarios

.