(FOTOS/VIDEO) San Martín superó a Cantolao en el Estadio Monumental

Continuando con la sexta fecha de la Liga 1 Betsson, la Universidad San Martín se impuso por la mínima sobre la Academia Cantolao con, tanto de Pérez (12'), y se puso a dos puntos de la cima del Grupo A. Ambos clubs terminaron con diez futbolistas.

En Ate, los 'santos' buscaban un triunfo para quedar a dos puntos del primer lugar del Grupo A sin embargo en en frente tenían un rival necesitado como el 'Delfín', que urgía de la victoria para salir del último lugar.

El primer tiempo fue muy disputado y no tuvo situaciones claras, salvo el gol que anotó Martín Pérez. El argentino recibió un gran pase de Inga y definió bien para marcar el tanto. Luego, lo único que destacó fue la expulsión por doblete tarjeta amarilla de Jesús Castillo, a los 31 minutos de juego.

En el complemento, Palacios intentó buscar el empate en los minutos iniciales, sin embargo no tuvo la fortuna necesaria. De ahí en adelante, San Martín manejó el balón y los arqueros no tuvieron mayor labor. Recién a los 68' hubo nuevamente peligro, tras un tiro libre de Huerto, que pegó en el travesaño.

De otro tiro libre, Gino Guerrero intentó empatar, pero el balón no ingresó por muy poco a los 79'. En el tiempo de descuento fue expulsado el 'local' Saúl Salas y en la última jugada del partido, San Martín tuvo un contragolpe y perdió hasta tres ocasiones claras de anotar, y el 1-0 no se modificó. 

Síntesis:

San Martín (1): Penny; Salas, Hurtado, Schuler, Huerto; Inga, Barco, Bazán (45' Ruiz), Pérez, Zanelatto (78' Gordillo); Figueroa (45' Monges).

GOL: Pérez (12').
T.A: Schuler, Salas e Inga.

T.R: Salas (91').

A. Cantolao (0): Limousin; Toledo, Sánchez, Gambetta, Salas; Otoya, Castillo, Palacios (78' Guerrero); Reyna, Luquetta y Leyes (45' Núñez).

T.A: Castillo, Limousin, Salas y Otoya.

T.R: Castillo (31')

Estadio: Monumental.
Árbitro: Jonathan Zamora.

Comentarios