(FOTOS/VIDEO) Sport Huancayo goleó al Alianza Atlético y sigue en la pelea por el título

En uno de los duelos más atractivos de la jornada 16 de la Liga 1 Betsson 2022, Sport Huancayo viene imponiéndose como local por 4-1 sobre Alianza Atlético. Lliuya (15'), Morales (39'), Huaccha (54') y Benites (66') anotaron para el 'Rojo Matador'. (Más información en breve)...

En la 'Incontrastable', Sport Huancayo no había perdido ningún duelo y hoy urgía de la victoria para no alejarse de la cima del torneo. Por su parte, los 'Churres' ya le habían ganado al ADT en Huancayo y anhelaba volver a sumar hoy de a tres para quedar a 3 puntos del líder.

El dueño de casa salió más ofensivo y a los 7 minutos Anthony Rosell llevó peligro al arco de Diego Penny con un remate cruzado. Y, a los 15', Marcos Lliuya la clavó al ángulo con un perfecto remate desde el borde del área. La visita intentó encontrar el empate y tuvo dos ocasiones: A los 26', Bilbao cabeceó, el balón se desvió y por poco llega la igualdad, mientras que a los 34', Canela sacó un buen remate cruzado, que fue magníficamente atajado por Ángel Zamudio.

Sport Huancayo supo aprovechar que el rival estaba con las líneas adelantadas y a los 38 minutos estiró el marcador: Lliuya habilitó a Carlos Ross, que desbordó por la banda derecha cedió un balón a Daniel Morales, quien con un perfecto zurdazo desde fuera del área anotó y golazo. Finalmente, a los 43', Ross centró para Huamán, quien en el área chica desaprovechó una gran chance.

En el complemento, a los 54', Ronald Huaccha corrió por el balón por la banda izquierda, se internó en el área, y ante la salida de Diego Penny, remató-centró y el portero nacional, en su intento de desviar el esférico, terminó 'ayudando' al gol rival. El descuento  pudo llegar minutos después, pero el remate de Adrián Fernández pegó en el palo.

Ya sobre los 66', Carlos Ross realizó una gran jugada individual y dejó solo a Luis Benites, quien solo tuvo que añadirla para poner el 4-0. La visita logró descontar a los 82', minuto en que un remate de volea de Joaquín Aguirre pegó en el palo y el rebote le quedó a Róger Torres, y el colombiano la clavó al ángulo para 'adornar' el resultado en Huancayo.

Ahora, los dirigidos por Carlos Desio quedaron enfocados en lo que será su encuentro pendiente ante Alianza Lima, este domingo a las 3:00 p.m. con el objetivo de ganar para quedar a un punto de la cima. Por su parte, Alianza Atlético tendrá descanso por fecha FIFA y tras ello se medirá al Carlos A. Mannucci.

Fotos: Enrique Tapia.

SÍNTESIS:

S. Huancayo (4): Zamudio; Ángeles (45' Pérez), Valoyes, Balta, Rosell (35' Morales); Salcedo (58' Rojas), Huamán, Lliuya, Manicero (58' Benites), Ross; Huaccha (75' Perlaza). DT: Desio.

GOLES: Lliuya (15'), Morales (39'), Huaccha (54') y Benites (66').
T.A: Ángeles.

A. Atlético (4): Penny; Arismendi (45' Serra), Bilbao, Amondarain, Aguirre; Arias, , Alburqueque, Valverde (75' F. Fernández), Canela (63' Torres) , Zanelatto (63' Conde); A. Fernández (75' Palomino). DT: Viera.

GOL: Torres (82').
T.A: Valverde, Aguirre y Arias.

Árbitro: Edwin Ordóñez.
Estadio: IPD de Huancayo.

Comentarios

.