(FOTOS/VIDEO) 'U' volvió al triunfo ante Alianza Atlético

Continuando con la sexta jornada del Grupo A, la 'U' se impuso por 2-1 sobre el Alianza Atlético en el Grupo A. Los 'merengues' marcaron por medio de un autogol del 'Mudo' Rodríguez y un testazo de Rugel.

Ambos clubes urgían de un triunfo para salir de los últimos lugares del Grupo A, y los 'cremas' también para tener un envión anímico de cara a la Copa Libertadores. En la primera jugada de peligro de la 'U', a los 10', Cabanillas centró y Alberto Rodríguez, en su intento de despejar, anotó en propia puerta. Luego, Rugel estuvo cerca de anotar el 2-0 con un testazo, pero Barrios salvó con lo justo. Y también con un testazo intentó Perlaza, sin embargo Zubczuk salvó en la última de la primer parte.

En el complemento, Alianza Atlético salió más ofensivo y estuvo cerca de empatar al minuto, pero el centro de Kevin Lugo pegó en el travesaño, tras la mano del portero crema. El 'Rusito' volvió a salvar a su equipo con los pies, sin embargo a los 65', un cabezazo del panameño Ariano significó el empate.

La alegría le duró muy poco al conjunto piurano, ya que solo seis minutos después, un cabezazo del Leonardo Rugel, terminó en el fondo del arco de Barrios y sentenció el 2-1 final. Ya en la última jugada del partido, Perlaza realizó una buena jugada individual, pero definió desviado y desaprovechó la oportunidad de poner el empate.

Los 'Churres' jugarán en la próxima fechas ante FBC Melgar, mientras que la 'U' jugará a mitad de semana en Ecuador por la Copa Libertadores y luego ante Cienciano por el torneo local.

Síntesis:

"U": Zubczuk; Chávez, Velarde, Rugel, Quina; Murrugarra (45' Alfageme), Barreto (58' Zevallos), Novick (89' Urruti), Cabanillas (53' Corzo), Quintero; Valera. DT: Comizzo.

GOLES: Rodríguez (a.g. 10') y Rugel (71').
T.A: Murrugarra y Quina.

A. Atlético: Barrios; Arismendi, Rodríguez, Ariano, Serra (61' Correa); Balbín, Fernández, Canela (45' Cruzado), Lugo (85' Cabrera); Saffadi (73'  Vargas) y Perlaza. DT: Butrón.

GOL: Ariano (65')
T.A: Serra, Arismendi y Balbín.

Árbitro: Micke Palomino.
Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

.