(FOTOS/VIDEO) Vallejo rescató un punto en su visita al Sport Huancayo

Desaprovechó la chance de ser líder de la Liga 1 Betsson 2022. Sport Huancayo le ganaba por 1-0 a la César Vallejo con tanto de penal de Luis Benites (75'), sin embargo Alejandro Ramírez decretó el empate al minuto 90 para los 'Poetas'.

En condición de local, el 'Rojo Matador' jugó 3 partidos y ganó todos. Y hoy, urgía también de los tres puntos para quedar en lo más alto de la Liga 1 Betsson 2022, sin embargo en frente tenía a un conjunto 'poeta' que buscaba su primer triunfo a domicilio para escalar en la tabla.

Antes de los 30 segundos, Jersson Vásquez mandó un gran pase para Yorleys Mena, quien en el mano a mano con el portero Zamudio, no pudo definir y desaprovechó una inmejorable opción. Luego, el dueño de casa manejó el balón, a los 15', reclamó una mano en el área de Fleitas, a los 22' Grados le cerró bien el ángulo a Pérez. A los 33', Figuera sorprendió con un remate en primera, tras un córner, y estuvo cerca de poner en ventaja a los trujillanos, y sobre el final del primer tiempo, Ángeles centró con potencia para Huaccha, quien debajo del arco no pudo conectar bien.

En el complemento, Sport Huancayo salió más ofensivo: Al primer minutos, Ángeles asustó el arco rival con un remate raso, y a los 55', Huamán conectó de cabeza y el balón pasó muy cerca del arco defendido por grados. Vallejo reaccionó con remates de Quinteros (61'), Mena (65') y Noronha (69') pero en las tres ocasiones atajó bien Zamudio.

Luis Benites ingresó al campo a los 70 minutos y en su primera intervención llevó peligro al arco de Grados. Luego, a los 75', hubo falta de Ascues sobre Perlaza, y Benites logró abrir el marcador desde los 12 pasos. Sin embargo, el equipo del 'Chemo' del Solar continuó creando ocasiones de gol, y al minuto 90, Beto da Silva filtró un pase para Alejandro Ramírez, quien con un potente remate selló el empate en Huancayo.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará al Deportivo Municipal. Mientras César Vallejo será local frente al UTC.

Fotos: Enrique Tapia.

Síntesis:

Sport Huancayo (1): Zamudio; Huamán, Pérez, Balta, Rosell (62' Morales); Salcedo (39' Salcedo), Ángeles, Pérez, Lliuya (70' Manicero); Ross (70' Benites) y Huaccha (62' Perlaza). DT: Desio.

GOL: Benites (75').
T.A: Ángeles.

C. Vallejo (1): Grados; Morillo (76' Ramírez), Fleitas, Ascues, Quiñónez (76' Da Silva), Vásquez; Ysique, Figuera, Quinteros (88' Cabello); Noronha (92' Ampuero) y Mena (76' Silva). DT: Del Solar.

GOL: Ramírez (90').
T.A: Ascues, Figuera y Ramírez.

Estadio: IPD de Huancayo.
Árbitro: Jesús Cartagena
 

Comentarios

.