(FOTOS/VIDEO) Volvió a tumbarse al líder: Cristal, con diez, derrotó al Binacional

Abriendo la jornada 12 de la Liga 1 Betsson 2022, Sporting Cristal logró imponerse en casa por 1-0 frente al Deportivo Binacional, con golazo de Horacio Calcaterra (81'). Omar Merlo fue expulsado en el primer tiempo.

El 'Poderoso del Sur' visitó el Alberto Gallardo con bastantes dificultades, pero con el objetivo de ganar y mantenerse en la cima del certamen. Sin embargo, los 'celestes' tenían una oportunidad inmejorable para volverse a tumbar a un puntero ('Muni' y Cienciano antes) y meterse a la pelea por el primer lugar del certamen.

En la primera media hora de juego, el duelo fue bastante disputado en todos los sectores del campo y en ofensiva ambos estuvieron imprecisos. A los 40', Horacio Calcaterra sacó un potente remate, el balón se desvió en Murillo, y la pelota pegó en el palo. Y en el tiempo de descuento, Cedrón intentó hacerle una huacha a Merlo, quien empezó a discutir con su 'rival' y terminó golpeándolo por la espalda, sin balón, dejando con diez a los 'celestes'.

En el complemento, a los 49 minutos, Ávila estuvo cerca de abrir el marcador para los locales, pero Enríquez estuvo atento. A los 52', Pósito avisó en la visita, con un potente testazo, pero Solís estuvo muy atento. A los 69', Johan Madrid quedó frente al arco, sin embargo el palo le negó el gol a Sporting Cristal.


Hasta que a los 81 minutos, llegó un gol bastante gritado en el Alberto Gallardo: Horacio Calcaterra desde el borde del área, le pegó al balón de forma sensacional, clavándola al ángulo, en un remate imposible para el portero Diego Enríquez. En los minutos finales, el 'Bi' buscó el empate, aunque el 1-0 ya no se modificó.

En la próxima jornada, Deportivo Binacional visitará al UTC. Por su parte, Sporting Cristal recibirá al Sport Boys, aunque antes chocará contra la Universidad Católica por la Copa Libertadores.
 

Síntesis:

S. Cristal (1): Solís; Lora, Chávez, Merlo, Madrid; Távara (62' Castillo), Calcaterra (84' Pretell), Sosa (45' Lutiger), Yotún; Ávila (84' Olivares) y Liza (45' Pacheco). DT: Mosquera.

GOL: Calcaterra (81').
T.A:  Yotún, Tavara, Chávez, Ávila y Pacheco..
T.R: Merlo (44').

D. Binacional (0): Enríquez; Caraza (80' Ortiz), Marotta, Murillo, Céspedes; Aubert, Ojeda (83' Larrauri), Gamero (69' Crespo), Polar (69' Arriola), Cedrón; Pósito (83' Pita). DT: Valencia.

T.A: Gamero, Murillo y Ortiz.

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios

.