(VIDEO / FOTOS) Alianza Lima venció a Binacional con golazos de Lagos y Concha

Volvió a celebrar. La gente de Alianza Lima se acordó de ganar y superó 2-0 a Binacional, en el estadio 'Alberto Gallardo', por la 7ma. fecha de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Ricardo Lagos y Jairo Concha anotaron en el buen triunfo blanquiazul.

En los primeros 35 minutos de juego se notó un juego súper inofensivo en ambos equipos porque, si bien Alianza Lima pudo tener mayor posesión del balón, careció de ideas y fuerza para superar el bloque defensivo de Binacional. 

Y es que más allá de las ganas y precisión que siempre le pone Hernán Barcos, el 'Pirata' tuvo que retroceder unos metros porque no era bien alimentado ni por Rodríguez, ni por Oliva, ni tampoco por Manzaneda. Alianza, una vez más, carecía de sorpresa y explosión y así le será muy complicado hacer daño en área rival.

¿Y Binacional? Muy pobre también lo mostrado en ataque por los dirigidos por Rubén Insúa ya que el ecuatoriano De Jesús careció de compañía en ataque y fue bien controlado por la defensa íntima.

A partir de los 35 minutos fue que Alianza Lima mejoró en ataque porque Oliva se acordó que tiene que tomar mayor protagonismo en el terreno de juego. Incluso, un remate del exSan Martín pegó en el horizontal del arco de Fernández, quien hasta en dos ocasiones despejó muy bien con los puños tras remates de Barcos y Ballón.

Para el segundo tiempo, Alianza mejoró porque no solo se asoció mejor sino que los ingresos de Mora -le dio salida e inventiva por el sector derecho- Concha y Farfán le dieron mayor frescura a la ofensiva íntima y puso en apuros a un Binacional que solo se dedicó a defender el empate.

El equipo blanquiazul era más en la cancha más aún con el empuje que le ponía Míguez, quien dejó la zona defensiva para sumarse también al ataque, pero le costó muchísimo transformar ese dominio en gol. Sin embargo, a los 82 minutos de juego, una buena jugada colectiva terminó con el gran remate de Ricardo Lagos, quien terminó vulnerando la valla de Fernández. Sin duda la regularidad que muestra el marcador izquierdo es lo más saltante en este equipo de Bustos.

Alianza Lima ganaba de manera justa ante un Binacional timorato y que poco o nada ofreció en el terreno de juego. Pero, el equipo íntimo tendría un mejor final en este partido porque, en los descuentos, Jairo Concha, quien ya había desperdiciado una clara ocasión, tras buen pase de Barcos, no tuvo mejor idea que generarse los espacios  y con gran remate, desde fuera del área, superar el arco de Raúl Fernández, quien esta vez no pudo hacer nada para impedir q el balón ingrese a su valla. Golazo.

De ahí en más, no hubo tiempo para que Binacional reaccione y con ello Alianza sumó tres puntos que, si bien le costaron muchísimo, esta vez supo tener la paciencia necesaria en el segundo tiempo para encontrar los espacios y convertir.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Campos; Aguilar, Portales, Míguez, Lagos; Ballón, Valenzuela, Oliva, Rodríguez; Manzaneda, Barcos. DT: C. Bustos
CAMBIOS: Concha x Manzaneda (46'), Farfán x Aguilar (63'), Mora x Rodríguez (63'), Rojas x Oliva (88'), Gonzales x Barcos (88')
GOLES: Lagos 82', Concha 90'
TA: Valenzuela

BINACIONAL (0): R. Fernández; Pérez, E. Fernández, Mancilla, Fajardo; Palomino, Flores, Carranza, Polar; Arango, De Jesús. DT: R. Insúa
CAMBIOS: Álvarez x Polar (46'), De la Cruz x Carranza (51'), Uribe x Flores (72'), Zeta x Palomino (86')
TA: Carranza, Palomino, De la Cruz

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios