(VIDEO/FOTOS) Cusco FC logró su primer triunfo de la temporada

Por fin pudo celebrar. Cusco FC derrotó 3-1 a Deportivo Binacional en la VIDENA por la fecha 9 del Grupo B de la Liga1 Betsson. El equipo dirigido por Claudio Vivas consiguió su primer triunfo del año.

Cusco FC logró terminar la Fase 1 con una sonrisa luego de cuatro partidos consecutivos en los que terminó con más jugadores y no pudo ganar (2 derrotas y 2 empates). La tarde no comenzó de la mejor forma para los cusqueños. A los 16', el ecuatoriano Marlon de Jesús, tras una gran desmarque, estrelló la pelota en el palo. Pasado el susto, el equipo de Claudio Vivas se ordenó y, en una pelota parada, encontró la ventaja. 

A los 18', Alfredo 'Chapu' Ramúa envió un buen centro al área y encontró al uruguayo Gonzalo Rizzo solo. Con una brillante definición, el central abrió el marcador en la VIDENA. La alegría cusqueña duró muy poco porque a los 22' el árbitro Kevin Ortega cobró un polémico penal a favor de Binacional. Johan Arango no falló desde los doce pasos y empató el encuentro. 

Antes del entretiempo, Cusco FC armó un contragolpe letal que encontró mal parada a la defensa de Binacional. Con una gran precisión, Miguel Carranza dejó mano a mano a José Rivera con Raúl Fernández y el delantero definió cruzado para el 2-1. Así, los clubes se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, Binacional volvió a fallar en la pelota parada y Cusco FC agrandó su ventaja. A los 65', el 'Chapu' cobró un córner al primer palo para Mario Palomino, quien ganó arriba y con la cabeza asistió a Erick Rossi para el 3-1. Luego, Adrián Zela buscó el descuento pero sus dos intentos terminaron solo en un susto. 

De esta manera, Cusco FC logró su primera victoria en la temporada. El equipo cusqueño terminó la Fase 1 en el sexto puesto del Grupo B con 8 puntos (1 triunfo, 5 empates y 3 derrotas). Por su parte, Binacional se queda con solo 4 unidades en el penúltimo puesto de la clasificación. 

Síntesis:

Binacional (1): Fernández, Córdova (66', Fajardo), Mancilla, Zela, Pérez (78', J. Rodríguez), Flores (66', Palomino), Carranza, De La Cruz (66', Álvarez), Arango, Polar y De Jesús. DT: César Vaioli

Gol: Arango (22')
TA: Córdova, Zela, Arango, Polar, De Jesús

Cusco FC (3): Enríquez, Rizzo, Rossi, Céspedes, Figueroa, Abisab, Tello, Ramúa (66', Velásquez), Villano (45', Barreiro), Rivera (88', Uscamayta) y Carranza (83', Aubert). DT: Claudio Vivas. 

Goles: Rizzo (18'), Rivera (35'), Rossi (65')

Escenario: VIDENA
Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios

.