Así está lucha en la Liga 1 Betsson por clasificar a los torneos internacionales

sdf

Por ahora, solo dos equipos han asegurado presencia internacional el próximo año: Cristal y Alianza Lima. Después, hay varios clubes que lucharán por meterse a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana en las últimas fechas de la Fase 2. VER TABLA.

Como se ha dicho, Cristal y Alianza Lima ya han clasificado a la Copa Libertadores 2022. Pase lo que pase en el cierre de la Fase 2, ambos clubes acabarán en los primeros dos puestos del acumulado y, por consiguiente, aseguraron su presencia en dicho torneo continental.

Hasta el momento, el cupo 3 a la Copa Libertadores pertenece a Universitario con 40 puntos y el cupo 4 a César Vallejo con 38. A la 'U' le falta enfrentar a Cusco FC y Melgar, mientras que los poetas chocarán ante Alianza Universidad y Binacional. 

Más abajo, aparecen los clubes que están clasificando a la Copa Sudamericana, pero que mantienen chances de meterse a la Copa Libertadores. Estos son: Melgar (37 puntos), Sport Boys (35), Cienciano (34) y Ayacucho FC (34). 

En las últimas fechas de la Fase 2, Melgar enfrenará a Municipal y Universitario. Por su parte, la 'Misilera' jugará ante Mannucci y Cristal. Mientras que Cienciano chocará ante Ayacucho FC y Alianza Lima. Finalmente, los 'zorros' tienen como rivales a Cienciano y Alianza Universidad. 

Por último, hay que indicar que Mannucci con 32 y UTC con 30 todavían pueden clasificar a la Copa Sudamericana. Los demás clubes ya no tienen chances de meterse a un torneo internacional.

Recordemos que Perú tiene cuatro cupos a la Copa Libertadores: dos cupos directos a la fase de grupos, uno a la Fase 1 y uno a la Fase 2. Mientras que en Copa Sudamericana, los cuatros clubes clasificados juegan entre sí y los ganadores acceden a la fase de grupos. 

Comentarios

.